plan de endesa frente al coronavirus

El objetivo del Plan de Endesa es garantizar el suministro energético a sus clientes sin que la calidad de los servicios se vea afectada, proteger la salud de sus trabajadores y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en la compañía.

Por este motivo, se han activado una serie de medidas extraordinarias en diferentes ámbitos de actuación.

Dar facilidades a los clientes

1.      Paralización de cortes de suministro: durante el estado de alarma se han paralizado los cortes de suministro de electricidad y gas a los clientes. Para evitar desplazamientos y contacto físico, se recomienda utilizar la domiciliación bancaria para abonar tus facturas. También pueden hacerlo a través de la web de tu banco, la app móvil endesaclientes, telefónicamente con tu tarjeta bancaria o pinchando en este enlace

2.      Prestación de Servicios de Urgencia: Endesa pone a disposición los equipos técnicos necesarios y adecuados para atender las reparaciones urgentes de electricidad, electrodomésticos, gas y equipamientos (calderas, termos...). 

3.      Cambios en el Servicio de Atención al Cliente: en este contexto excepcional Endesa ha suspendido temporalmente la atención presencial en sus oficinas desde el 16 de marzo y mientras se mantenga el estado de alarma, y recomienda realizar las gestiones online o por teléfono:

Desde el Área Cliente de Endesa o desde la app móvil de endesaclientes.

A través del teléfono gratuito 800 76 09 09, las 24 horas del día, todos los días.

Prevenir contagios entre nuestros empleados y contratistas

  • Endesa ha implementado el teletrabajo para el personal de todos los centros de trabajo de los territorios donde opera la compañía.
  • Además, ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores que deban acudir a sus centros de trabajo.