Bankia aguanta el euro: resiste a la caída de los bancos del Ibex 35

Las acciones de Bankia se libran de las caídas del todo el secto del IBEX 35. Y es que los otros cinco bancos que cotizan en el selectivo español reciben el castigo de los inversores, con caídas entre el 2%, la de Caixabank, y del 6,5%, la de Banco Santander.

 

Por el contrario, Bankia se anota avances cercanos al 1%, cotizando por encima del euro por acción, con lo que el valor se mantiene todavía alejado de soportes de medio y largo plazo, en los 0,876 euros. Por arriba, la resistencia de medio plazo se sitúa en los 1,289 euros, mientras que a largo plazo el nivel se enceuntra en los 2,524 euros, muy alejado ya de los actuales niveles de cotización de la entidad.

Soportes y resistencias de Bankia

En lo que va de año, Bankia ha perdido casi un 46% de su valor en el mercado. En 2019 la entidad ganó 541 millones de euros en 2019, un 22,7% menos que un año antes. Solo en el cuarto trimestre, el banco registró pérdidas de 34 millones. El descenso se explica por el persistente descenso de ingresos que viene registrando el grupo, junto al incremento de las provisiones para acelerar el saneamiento del balance.

Con todo, la recomendación media de Bankia, según los datos de Reuters, es de mantener, con un precio objetivo de 1,77 euros por acción. Con las últimas caídas, el potencial de subida en bolsa de Bankia se eleva hasta el 64% en los próximos 12 meses.

Recomendaciones y precio objetivo de Bankia

En la sesión de hoy Bankia logra esquivar los descensos del resto de entidades del Ibex 35, algo similar a lo que sucede teniendo en cuenta los indicadores premium de Estrategias de inversión. Con una nota de 1,5 Bankia es el segundo mejor banco del selectivo español. Eso sí, muy por detrás de CaixaBank, con una puntuación de 4 sobre 10. El resto de entidades solo tienen un punto.

Indicadores técnicos de Bankia

Según estos filtros, la tendencia de Bankia es bajista y el momento, negativo tanto a medio como a largo plazo.

Coronavirus: Bankia refuerza sus canales digitales

Bankia mantiene abiertas sus oficinas y refuerza sus canales digitales, evitando los desplazamientos que sean innecesarios ante la crisis del coronavirus.

 

Aunque la red de oficinas de Bankia va a permanecer abierta, el banco aconseja no acudir a las mismas a menos que sea estrictamente necesario.

A través de los canales digitales, los clientes de Bankia podrán realizar su operativa habitual sin necesidad de que el cliente se desplace hasta la oficina.