El bróker cree que la valoración de Inditex  es razonable por primera vez en años lo que ha hecho que  la añada su lista de “mejor de la clase” por muchas métricas, como la gran cantidad de ventas – más del 16% del margen EBIT, unas ventas comparables por tienda positivas y una fuerte generación de caja. 

Por otro lado, el bróker dice que la divulgación es pobre y que en comunicación “no es el mejor de la clase” y añade que todos los minoristas de moda rápida están en riesgo debido a los criterios de sostenibilidad.  Además, dice que el primer trimestre será “difícil” estimando una caída del 30% en las ventas. “Los principales riesgos al alza y a la baja se relacionan con el impacto de la interrupción del coronavirus este año”, dice Credit Suisse. 

Un impacto que también ha sufrido en bolsa. Desde comienzos de año, la textil de origen gallego se deja más del 31% y ha sufrido la “desconfianza” de los brokers esta semana.

Recomendaciones de Inditex en la úttima semana

 
A pesar de ello, la compañía no ha sufrido en indicadores técnicos un deterioro notable y se mantiene en la parte alta del selectivo. El valor tiene una puntuación de 6 sobre 10, tendencia de largo plazo alcista, momento total lento positivo y volumen tanto de medio como de largo plazo creciente. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Indicadores técnicos de Inditex

 

Y sin embargo, desde una perspectiva fundamental el valor todavía cuenta con visibilidad y crecimiento en ingresos, crecimiento en EBITDA y margen EBITDA, bajos niveles de deuda financiera neta /EBITDA y buena relación entre deuda financiera neta y patrimonio “que den capacidad a la compañía para mantener inversiones que favorezcan la mejora en productividad y mantener la competitividad, participar en la consolidación sectorial, crecimiento inorgánico sin incurrir en gastos de financiación elevados”, asegura María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión. (Ver: Calidad fundamental en el Ibex a prueba de coronavirus)

Una experta que, haciendo un mapa de síntesis de valoración fundamental para las compañías del Ibex 35, teniendo  en cuenta el potencial del sector, ratios de crecimiento, solvencia, liquidez, y ratios bursátiles (PER, PEG, PVC, Yield) muestra cómo Inditex está entre las compañías mejor preparadas y con mayor calidad fundamental en el selectivo español. 

Ratios fundamentales aplicados a las acciones del Ibex 35. Inditex a la cabeza

 

Ver: 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.