Beneficiada por la tendencia y por las noticias en el seno de la compañía, Telefónica remontaba en un Ibex 35 que seguía la estela de Europa y Wall Street. Una vez más, las declaraciones de Donald Trump movian al mercado pero esta vez, a diferencia del viernes, lo hacían al alza. ¿El motivo? Parece que al menos las potencias volverán a negociar sobre las reglas del juego. Justo después, el oro se despedía de los máximos que llegó a tocar por la mañana.
El conglomerado francés de medios de comunicación Vivendi ha emprendido acciones judiciales para garantizar que pueda votar en contra de un plan de la emisora italiana Mediaset, para crear un negocio de medios de comunicación paneuropeo. Vivendi alega que la propuesta infringe sus derechos de accionista minoritario.
La guerra comercial, unas decepcionantes reuniones de Jackson Hole y G-7 han provocado caídas en los índices europeos y el Ibex 35 no es una excepción. El selectivo cede un 0,30% y abre en los 8.607 puntos. Penalización que lideran los títulos de Ence y Masmóvil y que no apoya el sector bancario. Todo en una jornada en la que el euro cede frente al dólar, hasta las 1.1130 unidades.
Janssen se reservará los derechos de comercialización y distribución en exclusiva de Yondelis® y de cualquier otro producto que contenga el principio activo en EEUU. El nuevo acuerdo permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis® en más de 40 países en los que el producto ya ha sido aprobado. Esta noticia ha animado a los inversores y es el valor del Continuo que más sube en la bolsa hoy.
Las bolsas europeas cierran la última sesión de la semana en números rojos. Tras digerir las palabras de Powell en el Simposio de Jackson Hole, y tras la imposición de aranceles impuesta por China, los mercados ponen fin de la jornada con caídas. El Ibex 35 cierra con caídas del 0,7% hasta los 8.649 puntos.
La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro subían este viernes a su nivel más alto en más de una semana, ya que los inversores han reducido las expectativas de recortes agresivos de los tipos de interés en Estados Unidos, antes del esperado discurso del el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a última hora del día.
Las dos entidades no informaron adecuadamente a sus clientes de que podían recibir una compensación, en el marco del mayor escándalo de banca comercial de Reino Unido, en el que ya se han devuelto más de 44.000 millones de dólares a los afectados.
El Ibex 35, el Dax y el Cac avanzaban en torno a un 0,60% tras el toque de campana, mientras que el Ftse 100 iba detrás con subidas del 0,50%. El Eurostox 50 sumaba también un 0,50% siguiendo la estela dejada esta madrugada por los parqués asiáticos. El mercado mantiene la esperanza de sacar algo en claro del discurso de Powell de este viernes desde Jackson Hole. El dólar se refuerza, el petróleo sube y el oro baja.
El sector financiero consigue animar al resto del selectivo que amanecía con avances del 0,6%, en los 8.767 puntos. A diferencia de ayer, este viernes el resto de Europa se sumaba a las compras mientras aguarda con expectación la comparecencia de Jerome Powell (Fed) desde Jackson Hole. En Asía los parqués cerraban con avances, mientras el dólar trata de recuperarse, el petróleo también y el oro baja.
Los futuros del Ibex 35 apuntan subidas que rondan el 0,85%, después de la remontada de ayer en la que el sector banacario impulsó al selectivo español, tras conocer los planes de impulso que plantea el BCE. Los futuros de las principales bolsas europeas también negocian con avances a la espera de escuchar el discurso de Powell (Fed) en Jackson Hole. El petróleo recupera, el oro se inunda de volatilidad y el euro se cambia a 1,090 dólares.