Contrasta la subida de hoy, con los descensos que protagonizó ayer el selectivo español con una caída del 1,11% hasta los 6.763,4 puntos condicionado por el comportamiento de los valores bancarios y de Inditex, que fue el 'farolillo rojo' del selectivo español.

Inditex rebota con fuerza: HSBC le ve un potencial de subida del 18,5%

Este viernes las subidas están protagonizadas por IAG, Inditex, Repsol, ArcelorMittal y Colonial

En la jornada de hoy se ha conocido que los analistas de HSBC han ajustado hoy su valoración de Inditex hasta los 29 euros por acción, un precio objetivo que le da un potencial alcista del 18,5%.

A media sesión, las acciones de Inditex suben por encima del 6% cerca de los 26 euros por acción. En lo que va de año, Inditex cede un 17,4%.

A nivel técnico, según el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González subraya "el proceso de estabilización de Inditex mejora durante la última semana, dado que los avances dejan la apertura de un gap o hueco alcista en escala semanal, que permiten frenar el avance en la volatilidad y sobreventa. De este modo, el suelo que se proyecta desde mínimos anuales establecidos en los 18,50 euros gana enteros y permite a las compras pensar en atacar el próximo hueco bajista situado en los 26,84 euros por acción".

Inditex ha dado a conocer que dará salida al stock de sus tiendas con la venta ‘online’ por lo que 800 empleados vuelven a trabajar en sus tiendas para preparar los pedidos.

La compañía textil desbloquea de urgencia 300 millones para evitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 25.000 empleados. El grupo que dirige Pablo Isla dispone de una reserva de emergencia para hacer frente a las nóminas de abril tras provisionar parte del beneficio del año pasado y aplazar el reparto del dividendo.