El próximo lunes, 23 de septiembre, Telefónica y BBVA saldrán del Stoxx Europe 50, que agrupa a las 50 mayores compañías de 17 países europeos, incluyendo Suiza y Reino Unido. No obstante, dos blue chips españolas estarán en el índice europeo: Santander e Ibedrola, la nueva incorporación.
El Ibex 35 se recupera en septiembre de los mínimos alcanzados en la sesión del 15 de agosto cuando cerró en los 8.519 puntos. Desde entonces rebota un 7% gracias al impulso de las últimas semanas de los valores bancarios.
Este viernes los inversores estarán atentos a los datos de confianza del consumidor en la zona euro y al boletín trimestral del Banco de Inglaterra, que se conocerán tras el IPC de Japón.
El Ibex 35 cerró el jueves al alza con un fuerte impulso de los bancos, que en algún caso alcanzó subidas superiores al 7%, después de una esperada bajada de tipos de la Fed y un discurso menos tendente a futuras bajadas
Este jueves el Ibex 35 se revaloriza a media sesión un 1% hasta los 9.122 puntos impulsado, en gran medida, por los bancos. Bankia se revaloriza un 8%, Banco Sabadell un 5,4%, Caixabank un 4%, Bankinter un 3%, Banco Santander un 2,4% y BBVA un 1,15%.
Esta emisión de bonos, de 82 millones de euros, se realiza con el objetivo de reforzar los Fondos Propios del Grupo, anticipar los requerimientos de capital regulatorio de las EFCs y diversificar sus fuentes de financiación.
Iberdrola quiere realizar nuevas inversiones sin aumentar deuda y para eso se está desprendiendo de las actividades más antiguas. De esta forma, renueva su negocio pero no aumenta riesgo financiero. Se ha propuesto impulsar su resultado neto un 30% de 2018 a 2022 y mejorar el pago al accionista con dividendo creciente cada año.
Seguro que hemos pisado una autopista de Ferrovial este verano, hemos viajado desde alguno de sus aeropuertos o hemos tenido vértigo a atravesar alguno de sus viaductos. También empieza a dar vértigo el precio de sus acciones, que desde los 17,69€/acción que se pagaban al inicio de año, se cambian ahora a 25,95€/acción. El mercado está premiando un buen negocio, una buena gestión del riesgo y recurrencia de ingresos. Pero cuidado, todo tiene un precio....y un valor.
En sus previsiones para finales de este ejercicio querían alcanzar un nuevo hito para la compañía: su primer resultado neto positivo. De momento, las cuentas de los seis primeros meses de 2019 presentadas hoy han mostrado esto como una realidad: Gigas triplica EBITDA, aumenta un 25,8% el importe neto de la cifra de negocios y logra 155.000 euros de beneficio neto.
Dos valores del Ibex 35 alcanzan el aprobado técnico en la sesión de hoy, con una nota de 5,0 sobre 10, según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero.