El Ibex supera resistencia a medio plazo

El IBEX 35 superó brevemente durante la mañana su resistencia a medio plazo, establecida en 9.453,2 puntos, después de que el acuerdo entre la UE y Reino sobre el brexit animara a las bolsas europeas, que suben en torno a medio punto porcentual.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunció poco antes de mediodía en Twitter poco que había alcanzado un acuerdo del brexit "justo y equilibrado" para ambas partes. En una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donlad Tusk, en la que recomienda la aprobación Juncker dice que los negociadores han alcanzado un acuerdo sobre un protoloco revisado sobre Irlanda e Irlanda del Norte, cuya frontera suponía el mayor escollo a la hora de alcanzar un acuerdo.

Poco después, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, ha detallado que habrá un periodo de transición posterior al brexit hasta finales de 2020 que podría ser prorrogable.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aplaudió el acuerdo y animó a que el Parlamento británico lo apruebe el sábado, pese a la reticencia de la DUP. Johnson añadió en su cuenta de Twitter que su país saldrá de la Unión Aduanera como un único país y que podrá alcanzar acuerdos comerciales en todo el mundo.

En este contexto, el Ibex 35 reaccionó con alzas hasta un máximo intradía de 9.493,8 puntos, superando la resistencia a medio plazo. A las 1252 horas, el índice selectivos español subía un 0,46% a 9.430.10 puntos, mientras otros mercados europeos subían en línea. El CAC 40 francés sumaba un 0,22%, el alemán DAX un 0,57% y el británico FTSE 100, un 0,66%.