Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que el selectivo de la bolsa española se anotase ayer una subida superior al 1%, alcanzando máximos del pasado julio. La atención sigue puesta sobre el brexit y un posible acuerdo entre Reino Unido y la UE, antes de la cumbre europea que se inicia mañana.
Entrevistamos a Ana Rosa Castro, responsable de ventas del equipo de Nordea en España, sobre la actual desaceleración de la economía y de las cédulas hipotecarias como alternativas de inversión para los inversores conservadores de renta fija.
Miguel Ángel Cicuéndez, socio director de Consulae EAF y vicepresidente de ASEAFI, sobre la evolución futura de los mercados de renta variable y los niveles clave para entrar en algunos activos de renta fija.
Este miércoles se conocerán datos de IPC en la zona euro y en Reino Unido, así como las ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra este martes con un alza del 1,19% hasta los 9.356,1 puntos, lo que supone su mayor cota desde julio. El resto de bolsas europeas también han cerrado con alzas superiores al 1%.
Las buenas noticias para el negocio de PharmaMar se han sucedido este año. Los avances en sus investigaciones y fármacos antitumorales de origen marino han llevado a la biofarmacéutica a ocupar uno de los puestos más altos de la tabla del Mercado Continuo por revalorización. Además, su análisis técnico bursátil también mejora.
Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal, entre junio y agosto, con unas pérdidas de 327.000 euros frente a los 'números rojos' de 163.000 euros del mismo período del año anterior. Esto supone un incremento de las pérdidas del 100,6%.
Destaca el nombramiento de Rocío Hortigüela, co-fundadora de UNEF, como nueva consejera independiente.
El EpM es un programa para empresas con alto potencial de crecimiento que acerca la vía bursátil como opción de financiación. Ya son 10 los partners que acompañan con su experiencia a las empresas del EpM y son parte de su entrenamiento.
Cellnex es ya una compañía 100%. En lo que va de año multiplica su valor en bolsa por dos hasta los 40,15 euros por acción, lo que le lleva a alcanzar sus máximos históricos. Técnicamente, Cellnex cotiza en subida libre y lidera con ello las alzas entre las 35 compañías que cotizan en el Ibex.