En una semana clave para los aranceles, el Ibex 35 arranca con dudas. El selectivo cotiza con ligeras restas del 0,04% en los 13.968 puntos. Las mayores caídas son para Endesa (-1,92%), Enagas (-1,90%) y Laboratorios Rovi (-1,5%). En el lado de las alzas, las más abultadas son para IAG (1,30%), seguido por Unicaja (0,99%) y Bankinter (0,89%).
Citi ha incluido a Colonial en su lista de valores del Ibex 35 favoritos para comprar. Según el banco estadounidense, la solidez del segmento inmobiliario ‘prime’ y las expectativas de nuevos recortes en los tipos de interés configuran un escenario atractivo para la compañía, que este año ya acumula una revalorización de doble dígito.
Indra repartirá un total de 44,16 millones de euros en dividendos el próximo jueves, 10 de julio, siendo la SEPI el principal beneficiario con 12,36 millones. Hoy es el último día para comprar acciones con derecho a dividendo.
Banco Sabadell ha vendido su filial británica TSB a Santander por 2.650 millones de libras, justificando la operación por la complejidad de operar en dos mercados geográficos distintos. La venta permitirá al banco centrarse en su negocio en España.
Orange renueva el patrocinio del popular festival de música y ocio madrileño, en línea con su objetivo de ofrecer el mejor entretenimiento y las mejores experiencias a sus clientes.
La compañía avanza en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 y completa más de 20 hitos relevantes en el ámbito ambiental, social y de gobernanza.
La compañía Audax Renovables ha fijado la fecha de pago de su dividendo para el 14 de julio, por una cantidad de 0,03329 euros brutos por acción.
El Ibex 35 está de moda. Es el índice que más sube en los últimos 12 meses y parece que aún le queda recorrido.
La operadora de telecomunicaciones se muestra muy cerca de máximos, pero parece que los analistas no ven demasiadas razones para optar de forma decidida por la compra del valor. A pesar de ello, el último informe de Zucks sobre la compañía indica compra a corto plazo y neutral a 12 meses vista.
La bolsa española se bate en retirada en esta primera semana de julio a punto de sucumbir el plazo de moratoria de los aranceles sin que la Unión Europea haya cerrado un acuerdo con EE.UU. mientras se tensa la situación. La ausencia de Wall Street, que ayer cerraba en máximos, no ha ayudado y los inversores se han lanzado a vender, con especial virulencia en nuestra renta variable, la más bajista del viejo continente al cierre. Las energéticas, entre los valores que más suben, frente a las caídas de los bancos, ArcelorMittal e Inditex.