Bankinter retribuirá a sus accionistas con un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2025, que se abonará el próximo 25 de junio por un importe bruto de 0,15 euros por acción.
Banco Santander habría contactado con Banco Sabadell, para adquirir su banco filial británica, TSB, si bien no hay una propuesta formal sobre la mesa.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que intenta mantenerse por encima de los 13.900 puntos, aunque continúan los nervios por el conflicto entre Israel e Irán. Hoy los inversores digieren las cifras de inflación de la eurozona y las decisiones de la Fed, si bien esta última llegará con el mercado ya cerrado en Europa.
Talgo sube en Bolsa tras cuatro días a la baja tras cerrar un litigio en EEUU con un saldo positivo en caja de 5 millones de euros.
Los movimientos de Sabadell pasan ahora por la potencial venta de su poco fructuosa filial británica TSB ante el posible interés de varias entidades británicas por hacerse con ella. La idea es poner más palos en la rueda de la fusión, cuyas gestiones ya superan los 13 meses.
El contrato incluye la ingeniería/diseño, compras y gestión de la construcción (EPCM) de la renovación de la terminal de GNL de Elengy en Montoir-de-Bretagne.
La operadora de telecomunicaciones está de enhorabuena de la mano de Bankinter, que coloca su nuevo precio objetivo en los 5 euros por acción y eleva a doble dígito el potencial de la compañía. Considera que Telefónica presenta un menor perfil de riesgo y que su negocio subyacente da muestras de estabilización. Todo ellos mientras confirma que en noviembre se presentará el nuevo plan estratégico.
Grenergy se desploma casi un 10% en Bolsa tras una colocación acelerada iniciada por su presidente, fundador y principal accionista, David Ruiz de Andrés, y un grupo de directivos, que ha concluido con un descuento del 8,8% respecto al precio de cierre de ayer martes.
La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico prevista en el Plan Estratégico 2024-2026, que pivota sobre los ejes de nuevas geografías, nuevas tecnologías y de apertura a nuevos segmentos de mercado.
Indra adquiere el 37% de Sparc por 20 millones de euros y se posiciona como líder en la producción de chips en España.