Poco dura la alegría en medio de la escalada de tensión geoestratégica entre Israel e Irán. Las palabras de Trump negando alguna vía de diálogo con Irán que ayer apuntaba The Wall Street Journal para aplacar el conflicto han terminado de marcar la clara tendencia bajista que, como un calco de la sesión del pasado viernes, replica las caídas para los sectores más afectados: aerolíneas y bancos. Por el contrario la resiliencia del mercado, para la petrolera Repsol y los sectores defensivos.
El beneficio neto del año de la compañía se elevó hasta los 84,5 millones de dólares (73 millones de euros), mientras que el beneficio por acción se situó en 1,43 dólares, basado en un promedio ponderado básico de 59,4 millones de acciones.
El evento, dirigido a los responsables de seguridad, tecnología y cumplimiento normativo de diferentes compañías, ha tratado de abordar los principales desafíos que implica la implantación de NIS2.
Jornada a la baja del Ibex 35, que borra el terreno ganado en la sesión de ayer y vuelve al nivel de los 13.800 puntos. Los inversores siguen calibrando el alcance del conflicto armado entre Israel e Irán, aunque hoy los precios del petróleo parecen dar una ligera tregua.
El activo cuenta con un único inquilino, la firma especializada en equipamiento del hogar Conforama, que ocupa el 100% del espacio.
Unicaja aportará su conocimiento en banca responsable, proximidad al territorio e impulso al desarrollo económico.
La utility es una de las preferidas de Jefferies confrontando lo que considera buenos datos en el mes de mayo por lo que apuesta claramente por mantener su recomendación de compra sobre el valor. Las firmas individuales también muestran recorrido para sus acciones frente al consenso de Reuters.
Bank of America ha recortado su participación en Bankinter por debajo del 3%, según la CNMV, lo que implica dejar de ser accionista significativo de la entidad.
Santander refuerza su presencia en Polonia al cerrar un acuerdo para comprar el 60% del negocio de financiación al consumo en Santander Polska. Esta operación forma parte de la estrategia de venta del 49% de la filial polaca a Erste Group por 7.000 millones de euros.
Banco Sabadell ha reconocido que ha recibido muestras de interés por su filial británica TSB en un momento en que la OPA lanzada por BBVA sobre la entidad catalana sigue en la mesa del Consejo de Ministros.