Desde su debut en el BME Growth en 2019, Izertis ha logrado revalorizarse más de un 500%, desde los 1,7 euros por acción en los que comenzó, hasta alcanzar los 10,5 euros, cifra en la que se se estrenó hoy en el Mercado Continuo. Tras el estreno el valor ha tocado máximos en 12,95 euros por acción, sumando un 23,33% a su capitalización.
En una jornada sin Wall Street, el Ibex 35 cotiza con caídas del 1,62% en los 13.952 puntos. Los valores que más restan esta mañana son BBVA (-1,96%), Inditex (-1,96%) y ArcelorMittal (-1,55%). En el otro lado, las mayores alzas son para Acciona Energía (1,30%) y Redeia (0,51%).
Con esta incorporación son ya 32 las empresas presentes en este programa de colaboración de BME que facilita a las empresas el proceso de incorporación a Bolsa.
Grupo Santander eleva de forma significativa sus precios objetivo para Endesa y Grenergy Renovables, dos compañías del sector energético que ya brillan en 2025. Mientras el mercado duda si ya es tarde para invertir, los analistas de Santander ven aún potencial de doble dígito.
Este acuerdo ha sido ratificado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña.
BNP Paribas Exane mantiene su recomendación de venta sobre la petrolera Repsol a pesar de elevar su precio objetivo a 11 euros. La firma considera que la acción, que cotiza actualmente en 12,4 euros, no ofrece potencial de revalorización y podría registrar una corrección en los próximos doce meses.
Indra tiene previsto abrir en 2026 una fábrica en Córdoba especializada en la producción de radares antidrón y sistemas de vigilancia espacial, entre otros. La nueva planta se ubicará en el polígono industrial 'Las Quemadas'.
Ferrovial ha finalizado la venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow, obteniendo un beneficio de 31 millones de euros. La transacción se cerró por 466 millones de libras, cumpliendo así las condiciones aplicables a la transacción.
Rovi ha establecido el 16 de julio como la fecha para el pago de un dividendo de 0,9351 euros brutos por acción, a través de Banco Santander y los medios de Iberclear.
En un mercado marcado por la incertidumbre geopolítica, la presión inflacionista y los movimientos estratégicos de los bancos centrales, surgen oportunidades selectas que combinan solidez fundamental y atractivo técnico. Fluidra y Repsol destacan como dos de los valores estrella del Ibex 35, según el último análisis de Estrategias de Inversión, gracias a sus planes de negocio bien definidos, su capacidad de generación de caja y su potencial alcista en bolsa, justo cuando los inversores buscan refugio y rentabilidad en un contexto global cada vez más complejo.