La bolsa española renace tras las caídas de primera hora, en lo que, en otros tiempos, hubiera supuesto un desplome en toda regla ante el anuncio de los nuevos aranceles de Trump a la UE del 30% para el 1 de agosto. Dos factores llevan al Ibex 35 a mantener los 14.000 puntos: el primero que Wall Street minimiza los recortes ante lo que espera sean dos semanas de negociación y el segundo, que el efecto real de las exportaciones europeas en España apenas alcanza el 3,4%. Pero, sobre todo, que los mercados han aprendid a superar el 'efecto TACO' de amenaza de Trump que después se diluye.
El contrato ha sido adjudicado por Aerocivil, la entidad pública que gestiona los servicios de navegación aérea del país sudamericano, y se trata de la mayor licitación de aeronáutica civil de Latinoamérica.
Grupo Aena ha experimentado un crecimiento del 4,7% en el número de pasajeros durante el primer semestre de 2025, junto con aumentos en movimientos de aeronaves y toneladas de mercancías transportadas. Los aeropuertos españoles también muestran incrementos significativos en visitantes y mercancías.
El consejo de administración de Redeia ha designado a Antonio Gómez Ciria como nuevo consejero independiente coordinador y a Natalia Fabra como presidenta de la Comisión de Sostenibilidad. Estos cambios forman parte de la reestructuración del órgano rector de la compañía.
Jornada a la baja del Ibex 35, que cae por debajo de los 14.000 puntos con los inversores pendientes un día más de la política arancelaria estadounidense. A tener en cuenta que esta semana arrancará la temporada de resultados y varias cotizadas pagarán dividendo a sus accionistas.
La distribuidora de gas de Naturgy incluye por primera vez la IA Generativa tanto en el canal telefónico como en el digital, lo que ayudará a ofrecer una atención más detallada y personalizada a sus clientes.
La entidad bonifica los recibos de suministros básicos domiciliados en la cuenta, con un máximo anual de 100 euros.
‘Un legado transformador’ recoge además la propuesta de valor centrada en las nuevas generaciones y el impacto positivo de tecnología.
Sacyr Proyecta ha colaborado con Fluxys durante más de 15 años en diversos proyectos, contribuyendo al desarrollo de sus instalaciones de gas natural licuado y a la reducción de emisiones de CO2.
Las compañías refuerzan su colaboración mediante un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo para impulsar el uso de energías renovables y apoyar la electrificación de la economía.