El Ibex 35 cierra la primera jornada de la semana con caídas pero logra salvar el nivel de los 9.600 puntos, a pesar del aumento de las tensiones entre EEUU e Irán. Cellnex, ACS y Grifols son los valores protagonistas en una sesión festiva en España aunque con actividad bursátil.
A pesar de que Grifols cerró el año 2019 como uno de mejores valores del Ibex 35, los expertos de JP Morgan consideran que sigue teniendo recorrido al alza. El banco estadounidense ve potencial en el sector farmacéutico europeo, que en el caso de la compañía española es superior al 10%.
Mientras que la lateralidad de ACS “gana en fiabilidad con el paso del tiempo”, la compañía ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos fotovoltaicos en España por 2.200 millones. Los analistas aconsejan comprar, con un potencial del 22%.
Tras casi doblar su valor en bolsa en 2019, las acciones de Cellnex suben más de un 5% en lo que va de año, de la mano de nuevas operaciones empresariales. Hoy los expertos de BNP respaldan al valor, con una recomendación de sobreponderar y un potencial del 23% en los próximos doce meses.
Fluidra logra superar hoy resistencias de medio plazo. La compañía, que continúa dando pasos hacia su fusión con Zodiac, siguen confiando en el valor, con una recomendación de comprar y un potencial del 5%.
Las principales bolsas europeas inician la sesión con caídas, de nuevo presionadas por las tensiones en Oriente Medio, algo que ya pesó en la jornada del viernes, con el fallecimiento de general iraní Qassem Soleimani en un ataque con drones de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad.
El Ibex 35 inicia la sesión de hoy con caídas que llevan al selectivo de la bolsa española a perder el nivel de los 9.600 puntos. Las tensiones en Oriente Medio siguen pesando sobre la renta variable, mientras que el petróleo Brent se mantiene cerca de los 70 dólares.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de una sesión que en España es festiva pero con actividad bursátil. Las tensiones en Oriente Próximo llevan a los inversores a buscar la seguridad del oro, que alcanza máximos de los últimos siete años, mientras que el petróleo llega a su punto más alto de los últimos cuatro meses.
En una sesión en España marcada por la celebración de la Fiesta de la Epifanía, los Reyes Magos traen a los mercados “un saco” de PMIs, datos que si son peor de lo esperado podrían convertirse en “carbón” para las bolsas.
Retrocesos del -0,46% para cerrar la semana en el Ibex 35, índice que cierra la primera semana del año 2020 en los 9.646,6 puntos. De este modo, en lo poco que llevamos de año logra avanzar un +0,92% y, en la semana cede un -0,56%.