Este miércoles los inversores estarán muy atentos a las encuestas de gestores de compras PMI de Alemania, la UE y EEUU. En Estados Unidos se conocerá el informe de empleo ADP -previo al dato de creación de empleo en diciembre-, la balanza comercial y el ISM no manufacturero.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una revalorización del 1,68% hasta los 9.562,9 puntos, lo que supone su mayor ascenso desde octubre. Sólo tres valores han terminado la sesión en rojo, Red Eléctrica, Endesa y Cellnex.
La agencia de viajes online es uno de los valores más alcistas de la bolsa hoy, con subidas superiores al 8%, una cifra positiva pero que se queda muy lejos del potencial que tienen los títulos de la compañía: un 55,60% para este 2020.
La agencia de viajes online más grande de Europa impulsa su fortaleza tecnológica con la apertura de dos hubs de innovación en Italia y Portugal. Prevé contratar a más de 200 profesionales para sus sedes tecnológicas en todo el continente.
La firma especializada en biometría continua con su plan de expansión y cierra un 2019 en que se ha posicionado como el valor que más ha crecido en la Bolsa española.
El Ibex 35 hoy amplía las subidas que registró en la sesión de ayer, acercándose ya al nivel de los 9.500 puntos. Con todos los valores en positivo, la atención se centra en Siemens Gamesa, que registró unas pérdidas de 14 millones en su primer trimestre fiscal. Las bolsas europeas también avanzan, pendientes de la evolución del coronavirus.
Siemens Gamesa ha registrado unas pérdidas de 174 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2020, es decir entre octubre y diciembre de 2019, frente a las ganancias de 18 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, después de que el selectivo lograse cerrar la jornada de ayer en positivo y recuperando el nivel de los 9.400 puntos. En el mercado nacional, el foco se pone en Siemens Gamesa, tras informar de que perdió 174 millones en el primer trimestre.
El Ibex 35 arranca febrero cotizando entre los 9.400 y los 9.500 puntos moviéndose a golpe de noticia por el coronavirus chino. Un cisne negro en toda regla que ningún banco de inversión ni organismo multilateral tenía en cuenta pero que está moviendo las bolsas en este arranque de enero.
Este martes los inversores y analistas estarán muy al tanto de algunas referencias macroeconómicas como el paro registrado en España, el índice de precios al consumidor (IPC) de Italia o el índice de precios de producción de la Unión Europea y la eurozona.