coronavirus edreams odigeo

La propagación del coronavirus en China ha alcanzado a los mercados financieros estos días. Las acciones de empresas ligadas a la industria turística, desde compañías aéreas a operadores turísticos, agencias y cadenas hoteleras, han sido las más afectadas, aunque no todas de la misma manera....

De momento, las acciones de eDreams ODIGEO, que sumaron alzas del 79,8% en 2019, no se han visto fuertemente afectadas por el coronavirus originado en China, cuyo brote se hacía público el pasado 31 de diciembre de 2019 y cuya primera víctima se conocía el pasado 11 de enero.

En lo que llevamos de este 2020, eDreams ODIGEO sube en el acumulado más de un 8%. De hecho, el valor ha alcanzado sus máximos de los últimos 12 meses a precio de cierre este mes de enero, con cifras de 4,92 y 4,94 euros.

Este martes los títulos de la agencia de viajes online son los más alcistas de la bolsa hoy, con alzas superiores al 8% que le han llevado hasta los 4,81 euros por acción en el intradía. Un movimiento en el mercado que se ha producido, a buen seguro, animado por la mejora de valoración que ha recibido por parte de Deutsche Bank.

El banco alemán ha casi duplicado el precio objetivo de los títulos de eDreams ODIGEO, elevándolos hasta los 6,80 euros desde los 3,70 euros previos, lo que supone un potencial de subida del 55,6% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer lunes. Además, Deutsche Bank ha mejorado su consejo desde mantener hasta comprar acciones de eDreams ODIGEO.

Buenas previsiones fiscales y de negocio

Deutsche Bank señala como uno de los puntos clave para esta recomendación es la nueva definición del modelo de negocio de la agencia de viajes online. 

Las prioridades estratégicas de eDreams ODIGEO para el ejercicio fiscal 2020 y más adelante, son pasar de un modelo basado en las transacciones a uno basado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje, a la vez que amplía su oferta a través de dispositivos móviles. La compañía se centrará en desarrollar aún más su estrategia de diversificación para satisfacer las necesidades de los viajeros en todas las etapas de su experiencia de viaje, y continuará invirtiendo considerablemente en la fase posventa.

Se seguirá probando y mejorando el programa de suscripción, ampliando la propuesta a otros productos y servicios, así como su lanzamiento en nuevas áreas geográficas, para asegurar que los clientes tienen la certeza de disfrutar de los mejores precios a la vez que reducen el tiempo que pasan comparando ofertas.

Se prevé que el ejercicio fiscal 2020 (que comprende el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020) sea mucho mejor que el año fiscal 2019, si bien aún no reflejará todo el potencial subyacente, ya que hace menos de 12 meses que se introdujo el nuevo modelo de ingresos en algunos de los mercados principales.