Wall Street vuevle a la senda negativa, tras lograr cerrar ayer la sesión en positivo, con la atención en el enfrentamiento entre EEUU e Irán y las posibles represalias que puedan proceder desde Teherán tras los ataques estadounidenses. Con la atención también en la macro, los precios del petróleo bajan.
El magnate mexicano Carlos Slim apuesta nuevamente por el sector inmobiliario español y el pasado 2 de enero se hacía con un 3,006% de Quabit Inmobiliaria. Las acciones de la cotizada española se disparan en la sesión de este martes, siendo el segundo valor más alcista del día.
Recomendación de compra para las acciones de la agencia de viajes online, que esta mañana ha superado su resistencia a medio plazo y ha alcanzado los 4,7 euros por acción
Amadeus está reforzando su apuesta por el mercado asiático. Amplió recientemente su alianza con Japan Airlines y ahora anuncia un acuerdo de distribución de información con Air India. El Grupo intenta remontar las cifras de resultados conseguidas hasta el momento en la región Asia-Pacífico que se quedan rezagadas frente al tirón del negocio en Norteamérica.
Siete valores de la bolsa española cambian de tendencia este martes tras la vuelta del período de vacaciones. Las sesiones de Navidad suelen ser en bolsa de menor actividad, volumen negociado aunque pueden haber sorpresas inesperadas.
AENA continúa desarrollando su Plan Estratégico 2018-2021 y parece que a BlackRock le gusta como lo está llevando a cabo. La gestora estadounidense aumenta su participación en el capital del. operador aeroportuario español y supera ya el 3%. AENA tiene planes ambiciosos y está preparada para llevarlos a cabo.
El Ibex 35 hoy inicia la sesión con avances que le llevan a consolidar el nivel de los 9.600 puntos, en ausencia de nuevos pasos en el conflicto entre EEUU e Irán y a la espera de lo que suceda en la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. Los precios del petróleo se anotan descensos cercanos al 1%.
El sector servicios ha sido tradicionalmente el gran salvador de la economía española y parece que por el momento aguanta su posición (PMI sube a 53,2 puntos) resistiendo tensiones geopolíticas, conflictos internos como el catalán, ausencia de gobierno y otras dificultades que no son nada despreciables. Compañías españolas como Melía Hotels siguen generando negocio tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, siguiendo la estela positiva de las bolsas asiáticas ante la ausencia de pasos hacia un recrudecimiento de la crisis en Oriente Próximo, En España, se celebra la sesión de investidura de Pedro Sánchez.
Con el foco de los mercados en las tensiones entre EEUU e Irán, la agenda macroeconómica de la sesión de hoy está marcada por la publicación del IPC de la eurozona y la balanza comercial estadounidense.