Dos valores del Mercado Continuo para tener en cartera: fuertes y con potencial alcista

Tras las fuertes subidas experimentadas en los primeros meses del año, ¿hay todavía oportunidades de inversión en la Bolsa española? Actualmente, la cartera tendencial de Estrategias de Inversión apuesta por dos valores del Mercado Continuo, cada uno con un peso del 10%: se trata de Amadeus y CIE Automotive.

Llegados a este punto, acudimos tanto a indicadores técnicos como a las valoraciones de los analistas fundamentales para detectar en qué parte del ciclo se encuentran y si siguen teniendo potencial para subir en el medio y largo plazo. 

El primer filtro es el que ofrecen los indicadores de fuerza tendencial, que permiten al inversor saber en todo momento en qué fase del ciclo bursátil se encuentra una acción. En concreto, estos indicadores premium de fuerza tendencial ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento. Así, ofrecen una puntuación sobre la fuerza de los valores que fluctúa entre 0 y 10. Los que más puntuación obtienen son valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista. Los que tienen una baja puntuación son los débiles y tienen tendencia bajista en bolsa.

Amadeus se encuentra ‘fuerte’ desde el pasado 9 de julio, cuando dio el paso desde el anterior ‘muy fuerte’. Por su parte, CIE Automotive también se encuentra ‘fuerte’, si bien en su caso hay que remontarse al 4 de junio para ver el último cambio en su estado: hasta esa fecha, se encontraba ‘neutral’.

Si acudimos a un segundo filtro, el que establecen los analistas fundamentales con sus recomendaciones y valoraciones, ambas acciones presentan potencial alcista para subir en el medio y largo plazo.

En el caso de Amadeus, según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren al valor le dan mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 78,20 euros que supone un potencial alcista del 10% frente a los niveles actuales. Sus acciones acumulan una subida de un 29,8% en el último año, usando de referencia sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 54,70 euros desde el 5 de agosto del año pasado. 

Las acciones tienen cerca (-5,8%) los máximos de 75,40 euros que llegaron a conquistar el pasado 3 de marzo. Amadeus presentará sus resultados del primer semestre del año el próximo 31 de julio.

Antes, el 23 de julio, está previsto que publique sus resultados CIE Automotive. La compañía de componentes de automóviles presenta un potencial alcista de un 29,8%, de acuerdo con el consenso de analistas de Reuters, que otorgan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 31,49 euros por acción.

Las acciones de Cie han rebotado un 19,7% desde sus mínimos anuales del pasado 7 de abril, situados en 20,25 euros, si bien todavía bajan un 11,8% en el último año, usando de referencia los 27,50 euros de los mínimos del 24 de julio del año pasado.