Grifols avanza un 11,5% en noviembre con mejores perspectivas

Grifols se puede ver muy favorecido por la noticia de la vacuna de Pzifer y sus buenos augurios de inmunización. Y no solo por lo que ha supuesto de cambio de sesgo y rotación hacia los valores más castigados del ejercicio, como ha sido su caso. Desde Barclays consideran que lo acontecido con la vacuna debe animar a olvidar que pueda haber una tendencia a la baja en la recolección del plasma en los próximos meses. Eso puede ayudar al valor, no solo a cerrar el año sino también en 2021, dice la firma británica. Reitera su consejo de sobreponderar Grifols con precio objetivo inalterado en los 32 euros acción. 

Mientras, desde Morgan Stanley también apuestan por sobreponderar el valor, refrendando esta condición ya apuntada y mejoran hasta 31 desde los 30 anteriores, sus expectativas de precio objetivo para Grifols. Las razones, que su demanda no se está desacelerando y que si lo hiciera solo sería temporal, que su red de recolección de plasma está por encima de los objetivos fijados y que los inventarios ofrecen un excedente acumulado en los dos últimos años que cubre la demanda hasta que el nuevo flujo de donantes se estabilice. Y además que la caída de recolección y el aumento del pago a los donantes se ha mitigado para reducir su impacto en crecimiento y márgenes. 

 

En la cotización del valor observamos que las buenas noticias hacen que se reduzca considerablemente la pérdida anual que alcanza el 16,7% gracias al avance del valor desde el comienzo del mes en el que acumula una ganancia del 11,5%. 
 

Análisis fundamental Grifols

José Antonio González, analista técnico de Ei nos indica que Grifols “acumula amplias divergencias positivas en osciladores, activando momento positivo a consecuencia de la recuperación que parte desde mínimos anuales. La pendiente de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo se gira al alza con claridad, permitiendo priorizar un ataque a la zona de resistencia de los 27,81 / 27,54 euros, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”. 

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Grifols

Según nuestros indicadores premium, Grifols apenas alcanza, aunque un punto mejorado, una puntuación de 2 sobre 10 puntos posibles. Solo marca en positivo el volumen en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo. El resto de los indicadores son desfavorables: con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total rápido y lento negativo y rango de amplitud creciente a medio y largo plazo.  

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en un análisis de ratios sobre resultados estimados y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 2€/acción, el valor está infravalorado y tiene margen de mejora. El PER se sitúa en 13,15v, inferior al ratio sobre resultados medio de Grifols en los tres últimos ejercicios (17,5v) y con margen frente a la media para el selectivo Ibex 35 >25v. Si tenemos en cuenta el CBA (+17,19%) el ratio PEG se coloca en niveles moderados, 0,77v, y muestra el potencial alcista del valor”. 

Y añade además que “habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones. Por valor contable la acción cotiza a 1,72v, en línea con el ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo de 2,18v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 2,2%).En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. El negocio de Grifols parece salir reforzado de la situación actual provocada por el COVID-19”. 
 

Análisis técnico Grifols

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.