La compañía española de ingeniería y construcción CLERHP Estructuras continúa imparable en su proceso de expansión y crecimiento en el continente americano y ha ampliado su cartera de proyectos tras la firma de 8 nuevos contratos por valor superior a los 4,8 millones de euros.  

En concreto, Clerhp ha firmado en Bolivia tres nuevos contratos referentes al diseño estructural, la ejecución de los proyectos de ingeniería y la asistencia técnica de los proyectos, llegando a un valor total de 0,92 millones de euros. Además, la empresa dirigida por Juna Andrés Romero ha firmado además, a través de su  filial Clerhp Estructuras Bolivia, los contratos de construcción de la estructura de hormigón de dos de estos proyectos, valorados en 1,45 millones de euros. Así, Clerhp alcanza un total de 2,3 millones de euros en nuevos proyectos suscritos en el país. 

El crecimiento del negocio continúa también en Paraguay, donde la filial Clerhp Estructuras Paraguay ha firmado la ejecución de tres contratos referentes a trabajos de construcción de estructura  de hormigón por valor total de 2,43 millones de euros.

Estos nuevos contratos por valor de 4,8 millones de euros se suman a los proyectos actuales en  Uruguay, Paraguay y Bolivia, incrementando la cartera de proyectos pendientes de ejecución de Clerhp hasta los 24 millones de euros. 

 

La empresa de ingeniería mantiene su tasa histórica de contratación en niveles del 18% durante los últimos años, cifra que ensalza el valor de su propuesta comercial única y que se ha mantenido estable incluso tras haber  experimentado un crecimiento del 380% en el volumen de propuestas comerciales desde el año 2017. 

Con muy buenas perspectivas de crecimiento en los próximos meses, Clerhp mira en positivo también en el mercado bursátil, donde cotiza desde hace cuatro años a través de BME Growth (anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil - MAB) y es una de las  empresas más disruptivas del mercado, liderando la digitalización del sector de la construcción a nivel mundial con importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación de nuevas técnicas y herramientas al servicio del sector y marcando un horizonte prometedor para el sector Buildtech.