El Tribunal de Competencia de la Unión Europea ha denegado hoy el recurso que interpuso Endesa en la OPA de Gas Natural por considerar que el análisis de la oferta es no tiene dimensión europea. Además ha confirmado que la oferta no tiene ningún problema de competencia.
El Ibex desciende un 0,5% hasta los 11.312 puntos arrastrado por las alzas en los precios del crudo, que supera los 78 dólares por barril, así como por la escasez de referencias empresariales y económicas de relevancia.
La siderúrgica anglo india Mittal Steel cuenta con el 17,63% de los derechos de voto de Arcelor. El número de acciones aceptadas suponen un total de 109.306.317 acciones y 4.744.432 obligaciones convertibles del grupo europeo.
El petróleo continua su tendencia alcista y se coloca por encima de los 78 dólares por barril, ya que continuan las tensiones en Oriente Próximo con los atentados de Israel y el tema nuclear en Irán.
El Ibex abre la última sesión de la semana con una caída del 0,97% en los 11.265 puntos, afectada por la escalada en los precios del crudo ya que continuan las tensiones en Oriente Próximo y cada vez más lejos de los 11.600 puntos con los que inició la semana bursátil.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en junio, pero la tasa interanual (últimos doces meses) se redujo hasta el 3,9%, una décima menos que en el mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ibex cierra con un recorte del 1,41% en los 11.375 puntos con tan solo dos valores en positivo al cierre que no han podido dar la vuelta al selectivo. La subida en los precios del crudo y la ausencia de referencias macroeconómicas son las principales variables que están incidiendo de forma negativa.
Lleva un comportamiento errático durante mucho tiempo. Soporte firme en los 36 euros, ahora lo tenemos cayendo pero hacia esta zona sería una oportunidad de compra hasta atacar de nuevo los 38 euros.
El Ibex retrocede un 1,01% en los 11.420 puntos en una jornada tranquila y fuertemente penalizado por la ausencia de referencias relevantes así como la subida del precio del crudo que eleva la volatilidad existente en el mercado.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en junio un 0,2% respecto a mayo y la inflación interanual subió al 2%, según los datos definitivos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.