Las plusvalías que generaría al Banco Santander la venta del paquete de acciones que tiene en el banco San Paolo IMI, si fructifican los contactos para la fusión con Banca Intesa, superarían los 1.200 millones de euros.
La bolsa madrileña se movía sin un rumbo claro a mediodía lejos de máximos, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal ofrezca su discurso sobre integración económica global esta tarde. También destacan el repunte de los bancos por la fiebre de fusiones.
Las acciones de Grupo Ferrovial bajaban a primera hora de la sesión después de que ayer importantes aerolíneas con operaciones en el Reino Unido pidiesen a las autoridades de Competencia una investigación a fondo del sector de aeropuertos británico, según agentes.
El índice General de Precios Industriales (IPRI) registró un alza del 0,6% mensual en julio y acumula una subida interanual del 6,4%, informó en una nota de prensa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El Ibex sube un 0,13% hasta los 12.071 puntos tras el cierre plano de Wall Street y con poco volúmen en una sesión que se prevé tranquila y con el sector de la construcción en el candelero en compañías como FCC o Ferrovial.
Un grupo de grandes inversores han comprado en dos días el 1,19% del capital del Banco Santander por un importe total de 899,6 millones de euros. El miércoles cambió de manos el 0,8% del banco español por un total de 601 millones de euros, y ayer se ha realizado un nuevo movimiento, de compra del 0,39% del banco, por 298,6 millones de euros.
Urbanizaciones y Transportes (Urbas) ha reducido sus pérdidas un 27% en el primer semestre del 2006 euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 400.000 euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex despide la jornada con una subida del 0,36% hasta los 12.056 puntos en línea con el resto de bolsas europeas en una sesión sin noticias importantes que justifiquen las ganancias del selectivo pero animado por los movimientos corporativos de las distintas compañías.
La empresa tecnológica Indra ha iniciado la implantación de los sistemas de control de tráfico y peaje para la gestión de tres autopistas en la provincia de Shanxi (China) con un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de realización de un año.
La familia Sanahuja, que ha entrado en el capital de la constructora ACS con una participación del 0,02%, afirmó hoy que la operación tiene un carácter "puramente financiero y no estratégico".Cresa, sociedad con la que la familia Sanahuja controla su participación en Metrovacesa, de la que es máximo accionista, confirmó a Europa Press que la familia catalana se hizo en el segundo trimestre de 2006 con un paquete de acciones de 73.031 títulos por 2,5 millones de euros.