Los accionistas de Arcelor tienen de plazo hasta mañana para acudir a la OPA lanzada por el gigante siderúrgico Mital Steel, que valora el grupo europeo en 28.300 millones de euros. Los resultados de la oferta no se conocerán hasta el próximo 26 de julio, aunque no se descartan datos provisionales.
El Ibex sube un 0,6% y se coloca en los 11.600 puntos a media sesión a pesar de una jornada de escasas referencias empresariales y corporativas, las alzas en los precios del crudo y la gran volatilidad existente con el inicio de la etapa vacacional.
El precio del crudo de referencia OPEP vuelve a cotizar por encima de los 68 dólares por barril, situándose en los 68,10 dólares, 20 centavos más que en la sesión anterior. Esta subida tiene como consecuencia inmediata las tensiones entre Irán y Occidente, sobre las ambiciones nucleares del país oriental.
Repsol compra a BP su 28% en un yacimiento del golfo de méxico por 2.145 millones de dólares (1.700 millones de euros). Esta adquisición supondrá un aumento de las reservas probadas de petróleo y alcazará una producción de 35.000 barriles diarios en 2009.
Iberia afronta hoy la tercera jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA después que la aerolínea haya tenido que cancelar un total de 240 vuelos nacionales e internacionales.
El Ibex abre con un alza del 0,4% hasta los 11.579 puntos con todos los valores del selectivo en números rojos, excepto Telefónica que de nuevo dirige al selectivo hacia el lado de las ganancias.
El grupo farmaceútico Bayer ya controla el 92,4% de Schering y ha anunciado que celebrará junta extraordinara en septiembre para completar la integración de ambas sociedades. El objetivo de Bayer es alcanzar el 100% de la compañía con una oferta de adquición de 89 euros por acción.
La inmobiliaria Riofisa, que saldrá a bolsa el 19 de julio, ha fijado en 21 euros por acción el precio máximo que pagarán los inversores minoristas, lo que coincide con el límite máximo de la banda orientativa fijada en el folleto de la operación, informaron a Efe fuentes de la empresa.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) fijará mañana el valor definitivo de sus acciones, después de que el pasado jueves situara el precio máximo minorista en 33,50 euros, con lo que ultima los pasos para comenzar a cotizar el viernes 14 de julio.
El Ibex cierra con un descensos del 0,9% en los 11.535 puntos con todos los valores del selectivo en negativo. El mercado se ha visto arrastrado por el mal comportamiento en la apertura de los indicadores americanos influídos sobre todo por el contexto de inestabilidad generado en Irán y las explosiones de Bombay.