El Presidente del grupo de Actividades de Construcción y Servicios (ACS) Florentino Pérez, ha subido su participación en la compañía al 8,815%, después de incrementarla el pasado 30 de junio hasta el 8,792%.
El Ibex abre con un recorte del 0,73% en los 11.452 puntos arrastrada por las caídas de las grandes compañias y en línea con el resto de bolsas en Europa.
El IPC francés no registró cambios en junio respecto a mayo, pero subió un 1,9% interanual, según datos publicados por el Insee.
El Ibex cierra en positivo con avances tímidos del 0,02% en los 11.537 puntos con un mercado atrapado en una banda muy estrecha, ligeramente afectado por la subida del precio del crudo y sobre todo por la ausencia de movimientos corporativos y empresariales.
Sacyr Vallehermoso (SyV) repartirá a partir del próximo día 21 de julio un dividendo bruto de 0,105 euros por acción, el primero que se abonará a cuenta de los resultados de la compañía de 2006.
Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA han firmado un acuerdo por el que se pone fin a la huelga que había sido convocada para toda la semana y que comenzó el pasado día 10. Como consecuencia de esta huelga la compañía ha anulado un total de 240 vuelos diarios en el período de la misma.
El déficit comercial estadounidense se incrementó en mayo un 0,8% frente a abril, hasta los 63.800 millones de dólares (50.230 millones de euros), según informó hoy la Oficina de Análisis Económicos estadounidense.
Los accionistas de Arcelor tienen de plazo hasta mañana para acudir a la OPA lanzada por el gigante siderúrgico Mital Steel, que valora el grupo europeo en 28.300 millones de euros. Los resultados de la oferta no se conocerán hasta el próximo 26 de julio, aunque no se descartan datos provisionales.
El Ibex sube un 0,6% y se coloca en los 11.600 puntos a media sesión a pesar de una jornada de escasas referencias empresariales y corporativas, las alzas en los precios del crudo y la gran volatilidad existente con el inicio de la etapa vacacional.
El precio del crudo de referencia OPEP vuelve a cotizar por encima de los 68 dólares por barril, situándose en los 68,10 dólares, 20 centavos más que en la sesión anterior. Esta subida tiene como consecuencia inmediata las tensiones entre Irán y Occidente, sobre las ambiciones nucleares del país oriental.