Las acciones del fabricante de tubos sin soldadura Tubos Reunidos han regresado a la cotización con retrocesos del 1,3 por ciento, para colocarse en los 21,10 euros. La compañía recorta posiciones tras anunciar que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con el grupo Condesa.
Wall Street podría arrancar la sesión con ligeras pérdidas por la decepción causada por los resultados trimestrales de Texas Instruments, a lo que se suman también las decepcionantes cuentas de DuPont, según agentes. La decisión de American Express de elevar sus provisiones para préstamos impagados en el marco de unas peores condiciones crediticias tampoco sentará bien al mercado.
El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephen Semsch, ha señalado que la compra de Iberia sería una oportunidad "excelente" para crecer. Sin embargo, insiste en que la directiva de la compañía considera la operación "muy cara". Semsch ha destacado la importancia que tiene Iberia en Latinoamérica, y el potencial de Lufthansa en Europa y Asia, por lo que ambas compañías serían complementarias. Los títulos de Iberia sedejan un 0,82 por ciento a las 14:03 horas, para colocarse en los 3,65 euros.
El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha asegurado que desconoce la existencia de movimientos empresariales encaminados a constituir un gran grupo energético, en el que se integraría la gasista y ha reiterado que no considera una fusión con la petrolera Repsol YPF. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el grupo franco-belga Suez, propietario de un 11,4 por ciento de Gas Natural; La Caixa, que controla el 33,06 por ciento más una parte de Hisusa, y ACS, accionista de Iberdrola y Unión Fenosa, creen una gran compañía energética. La integración comprendería a Gas Natural, Iberdrola y Unión Fenosa, mientras que ACS, La Caixa y Suez serían sus accionistas de referencia.
España ha ofrecido a Francia y a Alemania elevar su inversión en el grupo aeroespacial paneuropeo, según ha confirmado el ministro de Industria, Joan Clos. En la presentación de los planes españoles para la industria aeroespacial, Clos ha señalado que estaba esperando más información por parte de los dos socios, aunque destaca que el aumento de las inversiones españolas en EADS no era una necesidad inmediata. España participa con un 5,4 por ciento en el grupo aeroespacial, controlado por Francia y Alemania.
El beneficio de AT&T, la empresa estadounidense más importante de telefonía aumentó un 61% en el segundo trimestre del año hasta los 140.000 millones de dólares gracias a las adquisiciones. La ganancia neta se incrementó a 2.900 millones de dólares, es decir, 47 centavos por acción, mientras que las ventas fueron de 29.500millones de dólares. El mercado estimaba unas ventas de 29.600 millones de dólares.
La farmacéutica Eli Lilly ha registrado un beneficio neto de 663,6 millones de dólares ó 61 centavos por acción durante el segundo trimestre del año, frente a los 822 millones de dólares de igual periodo de un año antes. Esta cifra supe una caída de su beneficio del 19%, aunque Eli Lilly ha logrado batir las expectativas de BPA de los analiastas en 8 centavos. Además, los ingresos han mejorado un 20% hasta los 4.600 millones de dólares.
El gigante químico DuPont dijo hoy que su beneficio se mantuvo prácticamente plano en el segundo trimestre, ya que la subida de las ventas se vio contrarrestada por el aumento de los costes energéticos y de investigación biotecnológica.
El aumento de las ventas internacionales y de los precios ayudó a minimizar el impacto de la debilidad de los mercados inmobiliario y automotriz, afirmó DuPont, que reiteró su previsión de beneficio para este año.
El beneficio neto cayó hasta 972 millones de dólares, desde los 975 millones del año anterior, mientras que el beneficio por acción se mantuvo plano en 1,04 dólares. Sin incluir un extraordinario de 3 centavos por acción del año anterior, el beneficio por acción se sitúa en 1,01 dólares.
La segunda mayor compañía de referescos del mundo, PepsiCo, ha registrado un beneficio neto de 1.560 millones de dólares ó 94 centavos de dólar por acción durante el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 13% respecto a igual periodo de un año antes, gracias al incremento de ventas de su división de snacks Lays.
La inmobiliaria francesa SFL, filial de la española Colonial, tuvo 306,4 millones de euros de beneficio en la primera mitad del año, lo que supone una caída del 10,7% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2006.
Société Fonciere Lyonnaise (SFL) vinculó esa caída, en un comunicado, a "un crecimiento menos rápido de los valores de los inmuebles" de lo que había ocurrido en la primera mitad del pasado ejercicio.
El resultado operativo fue de 72,3 millones de euros en el primer semestre, una progresión del 8,7%, en tanto que los ingresos de alquileres crecieron un 5,9% en cifras absolutas, hasta 83,3 millones.
El flujo de caja de la inmobiliaria francesa, al margen de las cesiones, dio un salto del 28,1%, hasta los 48,2 millones de euros, debido esencialmente al alza de los alquileres y al "impacto significativo" que habían tenido durante la primera mitad de 2006 las exenciones de alquileres.