American Express ha obtenido un beneficio neto de 1.057 millones de dólares (765 millones de euros) en el segundo trimestre, un 12% más que en el mismo periodo de 2006. La compañía estadounidense de servicios financieros y medios de pago ha señalado que sus cuentas reflejan un impacto positivo de 65 millones de dólares (47 millones de euros) por la aplicación de las normas contables internacionales, así como una plusvalía de 144 millones de dólares (104 millones de euros) por la venta de Banco Bradesco, y ha anunciado que destinará alrededor de 68 millones de dólares (49 millones de euros) a acciones de marketing y promociones.
La Seguridad Social ha logrado un saldo positivo de 9.626,18 millones de euros en el primer semestre del año, tras recaudar 51.759,16 millones y pagar 42.132,98 millones, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los ingresos obtenidos han aumentado el 6,6% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que los pagos han crecido el 29,5%. La mayor parte de la recaudación de la Seguridad Social se ha obtenido a través de las cotizaciones, con unos ingresos de 46.724,19 millones, el 6,2% más. El Régimen General de la Seguridad Social ha ingresado 35.582,84 millones de euros en cotizaciones de sus trabajadores, mientras que el régimen de autónomos (RETA) ha recaudado 4.570,53 millones.
Telvent se ha adjudicado un contrato para administrar la infraestructura tecnológica del ICEX por 5,9 millones de euros. La filial de tecnologías de la información de Abengoa se encargará de los servicios de alojamiento del centro de proceso de datos.
Los pedidos industriales de la zona euro en mayo subieron un 1,7% en mayo en términos mensuales y un 9,1% en términos interanuales, según la agencia europea de estadísticas Eurostat.
Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un aumento mensual del 1,5% y una subida interanual del 8,0%.
Los datos de abril se revisaron, situándose el incremento interanual en el 11,8%, frente al 12,2% anterior, mientas que el dato mensual se revisó a una bajada del 0,6% frente al -0,4% anterior.
El consejo de Administración de Tubos Reunidos se reúne desde las nueve y media de la mañana, para abordar una operación corporativa que, según recoge hoy el diario el Correo, consistiría en un acuerdo de integración con la compañía vitoriana Condesa. La operación se dará a conocer hoy a partir de la una de la tarde, hora para la está prevista una rueda de prensa en Bilbao, donde comparecerán responsables de Tubos Reunidos y, previsiblemente, también de Condesa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió ayer la cotización de Tubos Reunidos, mientras se difundía información relevante sobre la compañía.
Inversis Banco ha establecido un precio objetivo para las acciones de la compañía de 22,65 euros, por encima de los 21,38 euros a los que cotizaba el lunes cuando fue suspendida de negociación. Tubos Reunidos subía un 5 por ciento en aquel momento. La reincorporación al parqué está ahora a expensas de que se publique un hecho relevante, aunque el mercado especula con que ultima una alianza para crecer en el exterior.
Inversis Banco ha establecido un precio objetivo para las acciones de la compañía de 22,65 euros, por encima de los 21,38 euros a los que cotizaba el lunes cuando fue suspendida de negociación. Tubos Reunidos subía un 5 por ciento en aquel momento. La reincorporación al parqué está ahora a expensas de que se publique un hecho relevante, aunque el mercado especula con que ultima una alianza para crecer en el exterior.
El grupo Almirall ha ganado 92,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,1 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior. Y es que en el primer semestre de 2006 se registraron unos ingresos extraordinarios de 29,7 millones. Sin tener en cuenta estos atípicos, el resultado del grupo farmacéutico habría aumentado un 45 por ciento. El beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 112,5 millones, frente a los 103,6 millones del ejercicio anterior.
El Índice de gestores de compra (PMI) del sector Servicios en la zona euro se situó en 58,1 puntos en el mes de julio, según datos definitivos proporcionados por fuentes del mercado.
En junio, el PMI de Servicios subió a 58,3 puntos.
Para julio, los analistas esperaban que se situara en los 58 puntos.