La producción de cobre de la empresa minera chilena Antofagasta, propietaria de tres minas de cobre en Chile, alcanzó las 212.100 toneladas en el primer semestre de este año, un 2% más respecto la cifra lograda durante el mismo periodo de 2006.
Según un comunicado de la compañía emitido hoy en la capital británica, Antofagasta, que cotiza en la Bolsa de Londres, también registró un aumento del 19,5% en la producción de molibdeno, hasta las 4.900 toneladas.
El grupo también experimentó entre enero y junio de 2007 una caída del 35% de los costes operativos.
Alcan Inc registró un beneficio neto de segundo trimestre de 438 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción, frente a los 455 millones o 1,21 dólares del mismo periodo del año anterior, añadiendo que prevé generar un ligero superávit de aluminio en el conjunto del año.
Sin embargo las ventas y los ingresos operativos aumentaron hasta 6.605 millones frente a los 6.103 millones anteriores.
La compañía prevé para 2007 que se incremente el consumo de aluminio primario en alrededor del 10,1%, frente al repunte del 6,9% del año anterior, gracias a la demanda excepcionalmente elevada de China. El crecimiento del 10,1% previsto es el más elevado desde al menos 1980.
La demanda de energía eléctrica en el mercado peninsular ascendió a 151.917 millones de kilovatios a la hora (KWh) en los siete primeros meses del año, un 2% más que en el mismo período del 2006, informaron hoy la patronal eléctrica Unesa y Red Eléctrica de España (REE).
Sin embargo, REE señaló que si se corrigen el número de días laborables (en festivos se consume menos energía) y las temperaturas (si son más suaves la demanda disminuye) de este año, el consumo total entre enero y julio habría crecido el 4,2%.
Durante julio, la demanda se situó en 22.617 millones de KWh, lo que supuso un descenso del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior (+1,4% una vez corregidas la laboralidad y las temperaturas).
La Bolsa de Madrid registraba subidas a mediodía con el impulso de Ferrovial, mientras los inversores siguen digiriendo los últimos resultados. A media sesión, el Ibex sube un 1,77% hasta los 14.764 puntos. Las acciones abrieron en positivo tras el cierre en positivo de Wall Street y siguió mejorando durante la mañana conforme las empresas fueron presentando unos satisfactorios resultados del primer semestre.
El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció hoy un plan de reestructuración que incluye una reducción de su plantilla de hasta el 4% a nivel global y unas cargas antes de impuestos que ascenderán a 550-750 millones de dólares en el segundo semestre de 2007.
Excluyendo estos cargos, Johnson espera cumplir con su objetivo de beneficio para 2007. La compañía dijo que los objetivos principales de su plan de reestructuración son el negocio farmacéutico, que tendrá que hacer frente a varias expiraciones de patentes importantes en los próximos años, y Cordis, su división de desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares.
El Ibex recupera el nivel de los 14.700 puntos al subir un 1,77% hasta los 14.764 puntos presionado al alza por los grandes del parqué y con sólo dos valores Endesa (-0,03%) y Colonial (-2,44%) en la parte baja de la tabla. Lidera los avances del selectivo Ferrovial que repunta un 3,50% mientras que BME sube un 3%. Entre los grandes del parqué destacan las alzas de Santander que suma un 2,44% de revalorización mientras que Repsol repunta un 2,30%, BBVA un 2,20%, Iberdrola un 1,99% y Telefónica que gana un 2,01%.
Iberdrola aprobó hoy el cambio de nombre para su filial de renovables de cara a su salida a Bolsa, previsto para el último trimestre de este año, informó hoy la compañía.
De esta manera, la filial abandonará su anterior nombre, Iberenova, y pasará a denominarse Iberdrola Renovables, incorporando así los descriptores 'Renovables' para España y Latinoamérica y 'Renewable Energy' para el resto del mundo.
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 891 millones de dólares (655 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, frente a unas pérdidas de 3.400 millones de dólares (2.500 millones de euros) en el mismo período de 2006, anunció hoy la compañía, que acumula tres trimestre consecutivos en 'números negros'.
Los resultados incluyen cargas extraordinarias por importe de 520 millones de dólares (382 millones de euros), de los que 374 millones de dólares (275 millones de euros) están asociados a la suspensión de pagos de Delphi, su antigua filial de componentes. Sin incluir estos atípicos, el beneficio neto trimestral alcanza 1.400 millones de dólares (1.030 millones de euros).
El empresario José Ramón Carabante ha acordado comprar el 6,4% del capital social de Colonial que actualmente tiene Reyal Urbis a un precio de 4 euros por acción, lo que eleva la operación a 352,09 millones de euros, informaron hoy las empresas.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes auguró hoy que la evolución del sector de la construcción seguirá "adelante", gracias a las "excelentes inmobiliarias, promotoras y constructoras" que hay, si bien avanzó que el crecimiento de las inversiones y promociones "no tendrá las mismas dimensiones" que ahora. Las créditos hipotecarios tampoco crecerán "tan rápidamente" como hasta ahora, auguró. Solbes, recordó, además, que como consecuencia de la política monetaria de subida de tipos de interés, los ciudadanos con créditos hipotecarios han visto reducida su liquidez y están "menos cómodos de lo que estaban".