Iberdrola ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca para Iberdrola Energías Renovables SAU antes de su salida a bolsa en el cuarto trimestre con el fin de aprovechar el posicionamiento 'verde' de la actual marca del grupo, indica la eléctrica vasca en nota de prensa. Este negocio era conocido como Iberenova, mientras que a partir de ahora la marca será Iberdrola Renovables para España y Latinoamérica e Iberdrola Renewable Energy para el resto del mundo.
El banco custodio State Street Bank ha elevado su participación en el banco español hasta el 5,027%, tras adquirir 7,4 millones de nuevas acciones que al precio al que cotizan actualmente arrojan un importe aproximado de 134,66 millones de euros. Este accionista ha elevado su participación en un 0,208% con lo que controla un paquete total de 178.574.409 acciones que alcanzan un valor en el mercado superior a 3.228,6 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV.
El precio de las viviendas cedió en EE UU un 2,8% en el último año. Asimismo, el valor de las viviendas en las 10 mayores urbes del país cedió todavía más, un 3,4%. Este descenso es el mayor desde 1991. Hace tan solo un año, los precios de estos inmuebles subían un 9,8%.
La inflación subyacente en Estados Unidos fue del 0,1% en junio, en el cuarto mes consecutivo de aumento moderado de los precios que excluyen alimentos y energía, informó hoy el Departamento de Comercio. El índice de precios de consumo personal, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal, excluidos los precios de alimentos y energía, ha subido un 1,9% en un año.
La mayor compañía acerera india, Tata Steel, anunció hoy unos beneficios netos en el trimestre abril-junio de más de 12.221 millones de rupias (unos 222 millones de euros), lo que supone un incremento del 29% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos netos de la acerera del último trimestre crecieron un 7,9%, hasta situarse en 761 millones de euros, frente a los 705 del mismo periodo del año anterior.
Altadis ha completado la primera fase de su proyecto de reorganización corporativa al aprobarse la aportación de los activos de distribución en Francia a la nueva sociedad Altadis Distribution France (ADF), informó hoy la tabaquera.
Concretamente, la junta general de accionistas de Seita, filial gala del grupo, ratificó hoy esta decisión, aprobada por el consejo de administración el pasado 27 de junio, con la que el grupo tabaquero prosigue su proyecto de reorganización corporativa iniciado el 21 de febrero de 2007.
Los ingresos personales crecieron un 0,4% en junio frente a la subida del 0,6% que esperaban los analistas. En tanto, los gastos crecieron un 0,1% cuando lo previsto por el mercado era el 0,2%. Por su parte, la inflación asociada al consumo, el deflactor, subió un 0,1% dejando la tasa interanual en el 1,9%, una zona en la que la Reserva Federal se siente cómoda porque su objetivo oficioso es de entre el 1 y el 2%. Este el mínimo de tres años.
El director general de Metrovacesa, Jesús García de Ponga, ha declarado que cuenta con una participación del 0,007% en el capital social de la inmobiliaria, valorada en unos 575.400 euros a los actuales precios de mercado. García de Ponga fue nombrado nuevo director general de la compañía en un consejo de administración celebrado la pasada semana.
El magnate de origen australiano, Rupert Murdoch, consideró "altamente improbable" el cierre de la operación de compra por 5.000 millones de dólares (3.650 millones de euros) del grupo editorial Dow Jones ante las reticencias de la familia Bancroft, que controla un 64% de los derechos de voto del grupo, a consumar la venta, según informó la BBC.
En el día de ayer concluía el plazo inicialmente fijado para que los Bancroft tomaran una decisión definitiva sobre la oferta de compra lanzada por News Corp, pero las profundas diferencias en el seno del clan parecen haber hecho imposible que el empresario obtenga el 30% de los derechos de voto necesarios para sacar adelante su propuesta.
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus tipos de interés el jueves y se espera, sobre todo, que precise cuándo volverá a subirlOs en un momento en que los mercados, nerviosos por la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, esperan precisiones.
Los expertos apuestan por que el jueves, los tipos se mantendrán en el 4% y por que el presidente del BCE, el francés Jean-Claude Trichet, indicará la fecha del próximo ajuste monetario.
La gran mayoría de los economistas barajan sobre todo septiembre, más que octubre, dos meses que mencionó Trichet recientemente.
El BCE se dice preocupado por el riesgo de que aumente la inflación tras la recuperación económica en la Eurozona, y el aumento de las tasas iniciado en diciembre 2005 debería controlarlo. El incremento de los precios del petróleo también le da dolor de cabeza.