El FMI afirmó hoy que prevé un aumento progresivo de las presiones inflacionarias en la zona euro, por lo que podría ser necesario que el Banco Central Europeo (BCE) ajuste aún más las tasas de interés. Eso significaría subidas adicionales en las tasas hipotecarias, cuando el Euríbor se acerca a su récord histórico.
Los gastos de construcción en Estados Unidos bajaron un 0,3% en junio frente al aumento del 1,1% de mayo. El dato es inesperado, ya que el consenso de los analistas esperaba una subida del 0,2%.
La confianza del consumidor de Estados Unidos subió hasta los 112,6 puntos en el mes de julio, mucho mejor de lo esperado, ya que el mercado esperaba un dato de 105 puntos. La Conference Board ha revisado el dato del mes de junio y lo ha elevado a 105,3 puntos desde los 103,9 puntos anteriores.
El banco Santander Totta, filial portuguesa del grupo español que preside Emilio Botin, obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 271,1 millones de euros, un aumento del 28,1% respecto al mismo período del año anterior. El banco justifica este aumento de beneficios por el crecimiento en un 24,6% de su producto bancario y a la subida en un 38,5% de su resultado de explotación.
El grupo canadiense especializado en la producción de aluminio Alcan obtuvo un beneficio neto de 438 millones de dólares (320 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un 3,5% menos que en el mismo periodo de 2006. La facturación de la compañía canadiense aumentó un 8,2%, hasta 6.605 millones de dólares (4.820 millones de euros) gracias al incremento de precios del aluminio, que se encareció en 31 dólares (22,61 euros) por tonelada respecto al trimestre anterior.
Francisco Aparicio Valls ha elevado su participación en el Banco Popular hasta el 0,025%, tras adquirir 292 nuevas acciones en la Bolsa por 3.863,16 euros. Valls adquirió este paquete de acciones el pasado 26 de julio a 13,23 euros por título, con lo que controla ya un paquete de 3.000.000 acciones, que al precio al que actualmente cotiza el banco supone un valor aproximado en el mercado de 39,57 millones de acciones.
El mercado de renta variable estadounidense arranca en positivo tras conocerse unos resultados empresariales mejores de lo previsto y unos datos macroeconómicos de gastos e ingresos personales positivos. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales sube un 0,66% hasta los 13.446 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 0,89% hasta los 2.606 puntos mientras que el S&P 500 avanza un 1,03% hasta los 1.473 puntos. “Hay que vigilar en el día de hoy en nivel de los 1.490 puntos, ya que es su nivel de resistencia –explica el director general de Fortis Banca-, aunque hoy no existen catalizadores para romper este nivel lo importante será acercarse lo más posible a él”.
El Índice de Gerentes de Compra de Chicago se situó en julio en los 53,4 puntos, por debajo de lo esperado, ya que el mercado esperaba una cifra de 58,4 puntos. El pasado mes de junio, el índice se situó en los 60,2 puntos.
Iberdrola ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca para Iberdrola Energías Renovables SAU antes de su salida a bolsa en el cuarto trimestre con el fin de aprovechar el posicionamiento 'verde' de la actual marca del grupo, indica la eléctrica vasca en nota de prensa. Este negocio era conocido como Iberenova, mientras que a partir de ahora la marca será Iberdrola Renovables para España y Latinoamérica e Iberdrola Renewable Energy para el resto del mundo.
El banco custodio State Street Bank ha elevado su participación en el banco español hasta el 5,027%, tras adquirir 7,4 millones de nuevas acciones que al precio al que cotizan actualmente arrojan un importe aproximado de 134,66 millones de euros. Este accionista ha elevado su participación en un 0,208% con lo que controla un paquete total de 178.574.409 acciones que alcanzan un valor en el mercado superior a 3.228,6 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV.