Red Eléctrica de España (REE) ganó 621,2 millones de euros en 2020, un 13,1% menos que un año antes debido a la caída de los ingresos tras la nueva regulación en la actividad de transporte y los deterioros realizados en su actividad satelital a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Aena ha registrado en 2020 una caída de sus ingresos de 2.262,9 millones de euros debido a las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19. Esto supone un descenso del 50,2% frente a 2019. Las pérdidas del ejercicio, las primeras desde 2012, ascienden a 126,8 millones de euros.
La socimi sigue recuperando posiciones conforme pasa 2021 con números negros en el mercado y el apoyo de algunas firmas del mercado, que siguen considerando estas sociedades inmobiliarias como una posibilidad rentable de inversión. Ahora su principal handicap es mantener la cota de los 8 euros y poder consolidarlo según apuntan los expertos.
Las acciones del operador de infraestructuras de telecomunicaciones se mueven claramente a la baja aunque espera que los resultados correspondientes al cierre del pasado ejercicio le saquen de la atonía, en especial por la mejora de los del último trimestre. Y sobre todo con la vista en la nueva ampliación de capital de la compañía.
La compañía de servicios y energía se prepara para sacar a bolsa una cuarta parte de su negocio de renovables y poder duplicarlo en los próximos cinco años. El mercado, igual que ocurre en el caso de Repsol, aplaude la medida y acompaña con subidas al valor que se coloca en el pódium de los que mejor lo hacen en el selectivo en 2021.
Iberdrola cerró el ejercicio 2020 con un beneficio neto de 3.610 millones, ligeramente superiores a los 3.466,4 millones alcanzados en el año anterior. La compañía anuncia que el impacto por el Covid -19 presionó a la baja la demanda y la morosidad, con un impacto en su conjunto de 342 millones a nivel EBIT. La compañía propondrá en Junta un aumento del 5% en su dividendo.
El gigante de las renovables sigue ganando contratos mientras los expertos siguen sin ponerse de acuerdo sobre el valor, mientras en el mercado pierde posiciones en los últimos días, hasta cinco consecutivos a la baja, lo que le coloca ya en negativo en lo que va de año.
La compañía de renovables también incrementó un 34% su facturación hasta los 113 millones y obtuvo un EBITDA de 24 millones de euros. La parques propios, operando o en construcción, alcanzan ya los 500MW en seis países.
La operadora de telecomunicaciones sigue recortando posiciones en los últimos días, ahora a cuenta de la posible rebaja del dividendo, mientras reduce su fuerza en el mercado, que sin embargo, le sigue dando buenos frutos en positivo a doble dígito desde que comenzara el ejercicio a pesar de que se aleja de los 4 euros por acción como cota máxima del año.
Los ingresos operativos alcanzaron los 420 millones de euros, como resultado de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros y del negocio de especialidades farmacéuticas. La compañía ha anunciado la distribución de un dividendo de 0,3812 euros brutos por acción, lo que implicaría un incremento del 118% respecto al pagado con cargo a los resultados de 2019.