Siemens Gamesa, uno de los favoritos de Citi, con potencial del 43%

Siemens-Gamesa acaba de cerrar un pedido para un parque eólico marino en Normandía. Se trata de 64 aerogeneradores que suman 448 MW para un proyecto que espera ponerse en marcha en 2024. Y mientras pretende ampliar el tamaño de su fábrica de Hull, al noreste de Inglaterra para poder construir palas más largas, las de última generación que se utilizan en los aerogeneradores offshore. 

Sin embargo en España se mantiene la conflictividad laboral por los ajustes en las fábricas nacionales. En La Coruña y Cuenca ya ha firmado el ERE que afecta como máximo a 215 empleados, que la compañía entiende que mejorará su capacidad y los sindicatos que se trata de una simple deslocalización de la producción. 

Mientras y en cuanto al valor, desde Citigroup, el analista Martin Wilkie lo considera uno de sus favoritos del sector junto a Vestas y Nordex al entender que es optimista para 2021, a la espera de los detalles de los proyectos a financiar por los fondos Next Generation UE basados en la sostenibilidad. Su precio objetivo para el valor, 44 euros por acción lo que le otorga un potencial del 43%. Sin embargo desde el consenso de Reuters su precio objetivo baja del real de cotización: 29,95 euros por acción con recomendación de mantener el valor en las 22 opiniones de analistas recogidas por la agencia. 

En su gráfica de cotización, vemos como el valor ha recortado posiciones en las últimas jornadas lo que le lleva a entrar en negativo en lo que va de año hasta el 6,8%. En lo que llevamos de febrero, Siemens Gamesa cede un 9%, tras cinco sesiones consecutivas a la baja en las que recorta en su cotización un acumulado del 12,6%.

Análisis cotización Siemens Gamesa

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Desde un punto de vista fundamental, la analista de Ei María Mira considera que “en un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 21, y con un BPA estimado de 0,41€/acción, el valor cotiza con ratios ajustados. El mercado descuenta un PER de 81,5v, superior a la media del Ibex 35 que ronda las 38v para el múltiplo sobre resultados, pero con margen de mejora si se compara con la media histórica de Siemens-Gamesa”. 

Y añade que “si tenemos en cuenta que la previsión de CBA es del +130,5%, el ratio PEG recogería todavía margen de crecimiento (0,62v).  No está barata por ratio sobre ventas ni por cash flow (PSV 2.13v y PCF 36.53v). El múltiplo EV/EBITDA de 27,23v, ajustado y por valor en libros el mercado paga más de 4,20v”. 

Análisis fundamental Siemens Gamesa

“En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo. La recomendación es mantener si está en cartera y esperar a que se consoliden previsiones de resultados en 2021 para entrar”, señala la experta fundamental de Estrategias de Inversión. 

Desde un punto de vista técnico, los indicadores premium de Ei señalan que Siemens Gamesa, en modo consolidación y revisado claramente a la baja, mantiene una puntuación total de 7 sobre 9 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio. Momento total lento y rápido positivo al igual que el volumen que en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo también es creciente. Pero la volatilidad del valor, a medio y largo plazo es creciente.  

“Siemens Gamesa construye una secuencia de máximos y mínimos decrecientes que logra purgar excesos acumulados en osciladores sin dañar, en el proceso de purga, su estructura creciente de fondo, por lo que mantenemos una predisposición alcista mientras el precio no comience a consolidar bajo los 31,50 / 30,31 euros por acción”, según nos indica el analista técnico de Ei, José Antonio González. 

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Siemens Gamesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.