Continúa la remontada del Ibex 35, ahora con el apoyo de bancos y compañías del sector bancario. El selectivo de la bolsa española supera los 7.900 puntos, aprovechando las fuertes subidas registradas en Wall Street. Los minoristas se retiran de GameStop, se enfrían su nuevo interés por la plata y se centran en Tubacex.
El impacto del Covid19 a nivel de ventas queda acotado en el segundo trimestre, aunque impactó levemente en el primero. La compañía espera seguir elevando los niveles de actividad en los meses sucesivos.
Por unanimidad, se aprobó la compra del 100% de las acciones de ONI, así como la cartera de clientes empresariales de servicios de telecomunicaciones en España perteneciente a MásMócil.
Con un 10% en su acumulado, las acciones de Telefónica no cesan en su lucha por frenar el reciente impulso correctivo de corto plazo a la altura de banda inferior de contratación de su proceso de canalización creciente. Los analistas revisan la acción y sus objetivos para 2021. Hoy lo marcan dos nuevas casas de análisis.
Los brokers vuelven a revisar sus estimaciones sobre el sector más importante del selectivo español: la banca. Tras publicar resultados, las valoraciones se acumulan día a día con mejoras de precio objetivo para dos entidades, Sabadell y Caixabank.
Las dos almas que conviven en la compañía fruto de la unión entre Inypsa y Carbures no parece que hayan alcanzado el equilibrio deseado. Los expertos señalan que la nueva salida del consejo, esta vez del fundador del fondo Black Toro puede influir negativamente en el devenir futuro de la compañía. Mientras el valor, sigue desinflándose en el mercado.
La compañía biofarmacéutica saca partido de su gran logro: monetizar, al menos de cara al mercado, la buena marcha de sus compuestos, que de una u otra forma tienen el visto bueno del mercado. Ahora, muy favorecida por el impulso de los científicos con respecto al Aplidin, se asienta como la nueva reina del Ibex en lo que llevamos de 2021. Lo último: los buenos datos de Zepzelca sobre el cáncer de pulmón.
La entidad financiera acaba de presentar resultados que muestran a las claras el mal momento que atraviesa la entidad. Una de las notas, además de las cuantiosas dotaciones, es que renunciará a dar dividendo, mientras el resto de las entidades se aprestan a reintegrarlo.
La aseguradora española trata de recuperarse del impacto de la pandemia mientras esta se mantiene activa en sus efectos no solo sanitarios, sino también económicos. De momento se muestra a la baja en lo que va de año, con pérdidas algo superiores a las que marca el selectivo en el que se encuadra.
Los títulos de Tubacex suben más del 7% en la sesión de hoy tras haberse anotado ayer otro 8%. Una subida que no está amparada por dato fundamental alguno y que encuentra su explicación en un grupo de Telegram que, al estilo Reddit con GameSTop, habrían decidido invertir a favor de la compañía.