Cellnex encierra una elevada sobrecompra, señalan algunos expertos del mercado. Niveles desde los que sigue corrigiendo y de manera importante en los últimos días. Pero el valor espera que los resultados de 2020 de la compañía, que se publicarán en próximo viernes, mejoren el aspecto de su cotización.
Según las previsiones de Factset, lo que espera el mercado es que su ebitda supere los 1.100 millones de euros con un avance del 70% frente a los resultados de 2019 y una mejora sustancial en las cifras de la última parte del año. Y según la propia compañía, en una encuesta realizada entre los 31 analistas que cubren a la empresa el consenso es el que aparece en la imagen con un a mejora sustancial de Ebitda ajustado, de los ingresos y del flujo de caja.
Fuente: Cellnex
Pero otro factor de incertidumbre que no está favoreciendo al valor es la ampliación de capital prevista, que ni de lejos, está reflejada en el mercado como lo estaba. Y no porque no vaya a ser cubierta que lo estará, sino porque hasta la fecha el anuncio, a pesar de que suponía una dilución del valor en bolsa, coincidió con avances y compras que esta vez no se han producido. Recordemos que hablamos de una ampliación por valor de nada menos que 7.000 millones de euros, la de mayor cuantía de una empresa no financiera.
En su gráfica de cotización comprobamos como en esas ocho sesiones consecutivas a la baja que registra el valor desde el cierre del pasado día 12, el valor ha perdido un 7,27%, mientras que el recorte en febrero, alcanza ya el 11,5%. En lo que va de año Cellnex recorta un 12,8%.
El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que “Cellnex vuelve a ceder posiciones a partir de la parte alta de su proceso de canalización decreciente, perforando mínimos previos y poniendo en jaque la viabilidad del soporte comprendido en torno a los 43,88 / 43,54 euros por acción, área que es aproximación a su directriz creciente de fondo, zonas de soporte que, junto a la sobreventa acumulada, deberían propiciar una reacción de las compras”.
Y explica además que ” la cotización del Cellnex se encuentra en un momento clave a nivel de precios, siendo necesaria una reacción por parte de las compras a la altura de niveles de soportes relevantes y ante la necesidad de purgar excesos bajistas o sobreventa. Sin embargo, dicha potencial reacción de las compras no comenzará a ser visible mientras el precio no logre resolver al alza el máximo relativo previo proyectado a partir de los 51,14 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación, permitiría comenzar a anular la estructura decreciente que parte desde la zona de resistencia significativa que identificamos entre los 57,86 / 56,66 euros por acción”.
Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Si atendemos a lo que nos muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, vemos que entre lo mejor de Cellnex se encuentra solo el volumen de negocio, que en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es creciente. El resto todo se mueve en negativo. Desde la volatilidad del valor que se muestra creciente a medio y largo plazo, hasta el momento total lento y rápido que es negativo. Y sobre todo la tendencia del valor a medio y a largo plazo que se muestra bajista. Su puntuación total es solo 2 de 10 posibles.
“En una valoración fundamental y bajo previsión de resultados 2021, el mercado paga un PER de 529v, con crecimiento del BPA estimado del +225,72%, lo que sitúa el ratio PEG en 2,35v. Es incuestionable que este ratio sobre beneficios es muy elevado pero debe tenerse en cuenta que la compañía, si cumple previsiones, pasará de pérdidas a beneficios, un paso sin duda muy positivo y que justificaría estos elevados múltiplos,” destaca María Mira analista fundamental de Estrategias de Inversión.
Y además añade que “el múltiplo sobre ventas se modera desde los niveles de 2019 y 2020e y también por cash flow la valoración del mercado pasa de 35.23v al cierre de 2019, a 25,5v bajo estimación de flujos de caja para 2021e y esta tendencia pese a lo abultado en la mejora de su capitalización, revelando así su potencial alcista. El múltiplo EV/EBITDA marca tendencia a la baja, de 28,5v 2019 a 21v bajo estimación 2021 y por tanto se “abarata” la acción en el mercado en base a sus múltiplos fundamentales. En una valoración fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.