Obrascón Huarte Laín SA va a iniciar un programa temporal de recompra de acciones propias para adquirir alrededor del 1,5% de su capital social que destinará a un plan de opciones para directivos del grupo, informa la compañía en un comunicado.
El programa de recompra se prolongará hasta el 11 de marzo de 2008 y contempla la compra de un máximo de 1.312.400 acciones a un precio tope de 35 euros por acción.
El déficit por cuenta corriente es contraproducente y debería reducirse poco a poco con el tiempo o, de lo contrario, Estados Unidos se arriesga a sufrir una fuerte corrección a pesar de que el déficit no está castigando actualmente a la economía del país de forma significativa, explicó el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Bernanke, que realizó estas declaraciones en Alemania, evitó referirse a la situación actual del mercado financiero estadounidense o hablar de perspectivas económicas. Bernanke dijo que no todos los economistas coinciden en que el gran déficit por cuenta corriente del país suponga un problema inmediato.
Iberdrola desmiente que esté interesada en la adquisición de Energías de Portugal (EDP). La CMVM había solicitado una aclaración verbal a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, después de que surgieran rumores de adquisición por parte de Iberdrola. La eléctrica española ha desmentido tajantemente estas informaciones, según ha confirmado la compañía a Estrategias de Inversión
El consejero delegado de Intesa Sanpaolo SpA, Corrado Passera, dijo que la red Banca Fideuram podría salir a bolsa en la segunda mitad de 2008. 'La salida a bolsa está prevista para 2008 y creo que es probable que sea en la segunda mitad'. Sobre su estrategia en el exterior, Passera dijo que el banco se centrará en reforzar su posición en los diez países en los que está presente.
El déficit por cuenta corriente es contraproducente y debería reducirse poco a poco con el tiempo o, de lo contrario, Estados Unidos se arriesga a sufrir una fuerte corrección a pesar de que el déficit no está castigando actualmente a la economía del país de forma significativa, explicó el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke que realizó estas declaraciones en Alemania donde evitó referirse a la situación actual del mercado financiero estadounidense o hablar de perspectivas económicas.
El presidente de la Reserva Federal de EEUU(FED), Ben Bernanke, considera que la amplia deuda externa no supone una carga importante para la economía estadounidense, aunque ha destacado que, con el tiempo, el déficit comercial será insostenible. En un discruso pronunciado en Berlin, Bernanke ha evitado hacer referencia a la próxima decisión que tomará el organismo que preside en materia de tipos de interés. El mercado considera que la FED podría incluso recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, porque los 25 puntos básicos son descontados por el mercado, en un momento de gran incertidumbre provocado por la crisis de crédito y subprime en EEUU. El Comité Asesor Técnico de la FED se reunirá el próximo día 18 de septiembre.
Las restricciones de los bancos para los préstamos hipotecarios acentuarán la crisis en el sector de la vivienda y las ventas de casas serán este año un 8,6% menores que el año pasado, según estimaciones de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Esta asociación calcula que 2007 terminará con 5,92 millones de casas usadas vendidas, frente a los 6,48 millones de 2006.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha realizado hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario mediante una operación colateral de recompra de títulos por importe de 3.500 millones de dólares (2.530 millones de euros) y vencimiento a dos días.
El instituto emisor indicó que en esta operación, compuesta de bonos del Tesoro y títulos de agencia, recibió peticiones por valor de 34.900 millones de dólares (25.235 millones de euros).
Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 205.250 millones de dólares (148.407 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.
Las ventas de viviendas de segunda mano podrían caer un 8,6% hasta 5,9 millones en 2007 frente a las ventas de 6,5 millones el año anterior en Estados Unidos, según la agrupación de agentes inmobiliarios National Association of Realtors.
Esta previsión, que la NAR actualiza cada mes, se sitúa por debajo de la ofrecida el mes anterior, cuando se esperaba un descenso en ventas del 6,8%.
Las ventas de este año serían las más bajas desde 2002, cuando se vendieron 5,6 millones de viviendas.
Respecto al precio de las casas, el NAR anticipa para este año una caída del 1,7% hasta un precio medio de 218.200 dólares.
Para 2008, los agentes esperan que las ventas remonten hasta los 6,3 millones frente a la previsión anterior de 6,4 millones.
Las ventas de viviendas de segunda mano podrían caer un 8,6% hasta 5,9 millones en 2007 frente a las ventas de 6,5 millones el año anterior en Estados Unidos, según la agrupación de agentes inmobiliarios National Association of Realtors.