Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Según IG Index, el índice DJIA podría caer 61 puntos hasta 13.382. Por su parte los futuros del Nasdaq 100 cedían 12,25 puntos hasta 2.012,75 y los del S&P 500 restaban 9,70 enteros hasta 1.488,30."En la agenda macroeconómica la única referencia destacable de hoy es el índice Empire State de septiembre antes de la apertura, aunque se espera que tenga poco efecto en el mercado", según CMC Markets. "Mañana llegará el dato más importante con la decisión de tipos de interés de la Fed, así que hoy podríamos ver una jornada de movimientos laterales", apunta. La Comisión Federal de Mercados Abiertos de la Fed dará a conocer mañana su decisión sobre tipos de interés tras el cierre de los mercados europeos.En una entrevista concedida al programa 60 Minutos Greenspan dijo que la perspectiva sobre la economía estadounidense era bastante sombría, citando riesgos inflacionistas y tipos de interés más elevados.En cuanto a las empresas, Microsoft estará en el candelero después de que la justicia europea confirmara la condena contra el gigante norteamericano por abuso de posición dominante, pronunciada en marzo de 2004 por la Comisión Europea, al igual que la multa impuesta de 497 millones de euros.En el sector de las telecomunicaciones SunCom Wireless Holdings Inc posiblemente concitará compras después de que Deutsche Telekom AG acordara adquirir la compañía por 1.600 millones de dólares.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí