Wall Street comienza la semana en negativo con la crisis de crédito de nuevo como telón de fondo. No obstante, Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

se muestra optimista y señala que “hay dos niveles de referencia a seguir en el corto plazo y que son muy importantes. En el Dow Jones de Industriales la zona de los 13.500 que en la sesión del viernes no fuimos capaces de superar. Si vemos un cierre por encima de los 13.500 habría que empezar a soñar con los máximos anuales. En el S&P 500 está el nivel de los 1.490/1.500 puntos. Creemos que si se produce una superación de estos niveles a corto plazo, podríamos pensar en un rally alcista”, concluye este experto. Antes de la apertura y a la espera de conocer la decisión sobre tipos de interés que mañana tomarán los hombres de Bernanke, los inversores conocían los datos del índice Empire State, que mide la actividad de la industria manufacturera en el Estado de Nueva York, se ha reducido a 14,7 puntos en septiembre, frente a los 25,1 puntos de agosto, y por debajo de los 20 puntos que esperaban los analistas.En el plano empresarial, las acciones de Microsoft cotizan con un ligero descuento del 0,83% después de que un tribunal de la Unión Europea haya respaldado la decisión de la Comisión contra el gigante del software por abuso ilegal de su dominio del mercado. Para Eduardo Vicho, “es un título sólido. Ahora no es momento de compra, pero en cuanto se calme el tema este valor será uno de los que más pueda repuntar”. En el sector financiero, destaca la caída de Citigroup que cede un 1,20% hasta los 46,08 dólares, mientras que American Express se deja un 1,34% hasta los 58,15 dólares.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí