Tras los recortes que ayer vivía el selectivo, el Ibex 35 vive un miércoles en el que acelera para intentar recuperar las pérdidas y en estos momentos registra subidas del 1%, en torno a los 8.856 puntos.

Y es que, a pesar de las turbulencias exógenas al mercado puramente español que marcan la jornada de hoy (Evergrande y las negociaciones de Washington sobre el techo de deuda), los inversores se muestran positivos con el selectivo de nuestro país. De hecho, apenas dos horas después de la apertura, sólo seis valores -Grifols, Almirall, PharmaMar, Endesa, Telefonica y Bankinter- se tiñen de rojo, mientras el resto de compañías cotizan al alza en la bolsa hoy.

Alzas que, en muchos casos, vienen de la mano de noticias empresariales, pero también de análisis fundamentales y mejoras en las recomendaciones de los broker. 

La primera de todas es para Banco Santander, que hoy repunta un 1,7% hasta los 3,13 euros. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha anunciado su decisión de fijar una retribución al accionista a cuenta de los resultados de 2021mediante un dividendo en efectivo y una recompra de acciones por un valor total de unos 1.700 millones de euros, equivalente al 40% del beneficio ordinario del primer semestre de 2021, un anuncio que ha animado su cotización. 

Pero además, las alzas de Banco Santander vienen también propiciadas por una mejora por parte de los analistas de UBS, que aumentan el precio objetivo de sus acciones desde los 4 hasta los 4,15 euros, y que supone un potencial para las acciones de Santander en el Ibex 35 del 32,5%.

UBS también ha revisado el precio objetivo de las acciones de Ferrovial, que mejora hasta los 27,40 euros desde los 23,2 euros que le daban en su revisión anterior.

Hoy las acciones de Ferrovial cotizan con subidas cercanas al 0,7% en el Ibex 35, en los 25,56 euros. Con ello, y según el precio objetivo de UBS, el potencial de Ferrovial es de un 7,2%.

BBVA se mueve este miércoles en el Ibex 35 en el entorno de los 5,70 euros, con ligeras alzas del medio punto porcentual. Subidas, no obstante, que se quedan muy lejos de las que le otorgan los analistas de Morgan Stanley. 

La firma americana aumenta el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 6,30 euros (desde 5,7 euros), con lo que le otorga un potencial alcista para los próximos 12 meses del 10,5%. 

Finalmente, la última recomendación de las compañías del Ibex de hoy es para el valor que, en estos momentos, lidera las alzas del selectivo: Acerinox, que con un repunte del 3,6% ha llegado a tocar los 11,12 euros intradía en esta mañana.

Subidas que los analistas de Morgan Stanley prevén mucho mayores para el próximo año, al ver en el valor un precio objetivo de 17,60 euros, y que le otorga un potencial del 58,3% en el Ibex 35.

ValorBrokerP.O
Banco SantanderUBS4,15
Desde 4 euros
FerrovialUBS27,40
Desde 23,2 euros
BBVAMorgan Stanley6,30
Desde 5,7 euros
AcerinoxMorgan Stanley17,60
Desde 15,50 euros

Acceda a todas las recomendaciones diarias de los broker