La Comisión Europea ha comunicado a varias compañías europeas distintas sanciones por pactar precios del bitumen, el derivado de hidrocarburos que se utiliza en el asfalto, según Reuters. En concreto, la sanción será de 83,85 millones de euros para Cepsa, de 80,5 millones de euros para Repsol y de 8,66 millones de euros para Galp España. BP Oil España, que también estaba incluido en el expediente, no ha sido sancionado.
El mayor banco alemán Deutsche Bank prevé que el beneficio neto del tercer trimestre superará los 1.400 millones de euros, ya que el comportamiento de las divisiones de banca corporativa y mercados compensarán las pérdidas ocasionadas por las turbulencias en el mercado de crédito.
BNP Paribas ha anunciado que la exposición al mercado de hipotecas de alto riesgo (subprime) en Estados Unidos es inferior a 100 millones de euros, incluidoas las obligaciones de deuda colateral, conduits (vehículos con exposición hipotecaria) y otros instrumentos estructurados. Lo ha confirmado el consejero delegado de BNP Paribas, Baudouin Prot.
Las ventas minoristas de la zona euro subieron en agosto un 0,1% mensual y un 1,0% respecto al año anterior, según Eurostat. Los economistas esperaban una subida mensual del 0,2% y un aumento interanual del 0,4%. Eurostat ha revisado los datos de julio al alza desde un crecimiento mensual del 0,1% hasta el 0,4% y de un crecimiento interanual del 0,5% al 1,3%.
El grupo de medios de comunicación Prisa ha vuelto a elevar su participación en su filial Sogecable desde el 44,12 hasta el 44,31 por ciento, reforzando su posición de principal accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Prisa ha adquirido un paquete de 263.348 acciones de su participada, que a precios de mercado tiene un valor de 6,69 millones de euros.
Prisa ha elevado su participación en Sogecable desde el 44,12% hasta el 44,31%, reforzando su posición de principal accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el grupo de medios de comunicación ha adquirido un paquete de 263.348 acciones de su participada, que a precios de mercado tiene un valor de 6,69 millones de euros. De esta forma, el grupo que preside Ignacio de Polanco controla un paquete de 61,33 millones de títulos de Sogecable, representativos de un 44,31% de su capital.
Las sociedades de inversión de la familia Escarrer, Hoteles Mallorquines, ha adquirido un 0.36% del capital del grupo hotelero por 8.991.899 euros. Con estas inversiones los Escarrer elevan su control en la hotelera hasta el 61.25% del capital aunque "esta participación no tiene un carácter estable, sino que se venderá en los mercados cuando el valor se posiciones en los precios objetivos previso a la crisis subrpime" ha asgurado el presidente de la compañía, Gabriel Escarrer.
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy el visto bueno a la compra de la canadiense Alcan por parte de la británica Rio Tinto, aunque ambas se dedican a la producción de mineral de hierro. Bruselas ha desacatado qu la operación "no impedirá de manera significativa la competencia efectiva en el Área Económica Europea ni en parte de la misma" y que la superposición de actividades entre ambas compañías "es limitada".
Deutsche Bank, el mayor banco aléman, espera alcanzar un beneficio neto superior a los 1.400 millones de euros en el tercer trimestre de este año, por encima de los 1.250 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Los títulos de Deutsche Bank suman un 2,65%, hasta los 96 euros.
BNP Paribas ha anunciado que la exposición al mercado de hipotecas de alto riesgo (subprime) en Estados Unidos es inferior a 100 millones de euros, incluídos obligaciones de deuda colateral, conduits y otros instrumentos estruturados. La información, que fue proporcionadda por el consejero delegado Baudouin Prot, pretende dotar de tranquilidad a la entidad que el pasado 9 de agosto decidió cerrar los fondos Pavest Dynamic ABS, BNP paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia debido a la falta de liquidez en ciertos segmentos del mercado de titulizaciones.