Debido a la fuerte inversión realizada en materia de crecimiento orgánico, la compañía presentó un EBITDA negativo de 565.603 euros, un resultado que representa una mejora de 6.76 puntos porcentuales en el margen EBITDA sobre ventas.
Esta variación positiva en las cuentas de la compañía viene respaldada por el ininterrumpido impulso en su evolución comercial, que propició iniciar nuevos proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector financiero, e incursionar en nuevas industrias; todo esto alineado con una constante evolución y consolidación en mercados como América Latina, EMEA, Asia-Pacífico y España. En su firme propósito por continuar con su estrategia de desarrollo internacional, durante el primer semestre de 2021 FacePhi Biometría dio el salto al continente africano de la mano de la compañía nigeriana Afrilight Technologies, lo que supuso también el primer proyecto de la compañía española para una administración pública.
Más recientemente cabe destacar el desembarco en el mercado chileno, abriendo la industria de viajes y transportes, - a través de un proyecto con una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica-, y el de los eventos deportivos mediante su colaboración con el equipo de fútbol de primera división española, Valencia CF. Además, FacePhi, en su expansión en el continente asiático, dio sus primeros pasos en el mercado vietnamita a través de Pinetree Securities, la principal compañía financiera especializada en servicios de inversión online del país.
Asimismo, reforzó su modelo de comercialización apoyado en grandes partners internacionales, como Revelock, con el que ofrece a más de 90 millones de usuarios la combinación de biometría y el análisis de comportamiento, o la firma suiza ITSS, especializada en integración de software para banca, para acelerar la digitalización bancaria por medio de su red de más de 220 bancos a nivel mundial. En cuanto a su apuesta por seguir creciendo de forma constante y exponencial, FacePhi sigue incorporando nuevo talento cualificado a su equipo con el que reforzar su estructura organizativa y optimizar el desarrollo de su hoja de ruta; de esta manera, la empresa cerró el ecuador de 2021 con un equipo de 124 profesionales, lo que representa un aumento de plantilla de más del 103%. A este respecto, la compañía se inclina hacia modelos de trabajo más flexibles, donde un gran porcentaje del equipo trabaja en modalidad híbrida o completamente deslocalizada, lo que ha permitido a FacePhi acceder e incorporar a su estructura talento especializado de cualquier parte del mundo.