Siemens Gamesa: el farolillo rojo del Ibex gana un 6,4% en octubre

Siemens-Gamesa está perdiendo en el mercado en lo va de año la mayor cuantía de todo el selectivo, un 29,2% desde el pasado 4 de enero. Sin embargo, sus caídas se han moderado sustancialmente hasta recorrer, un 14,5% al ​​alza en las últimas 20 sesiones cotizadas y ganar en el mes pasado un 6,4%.

Es decir, el valor está experimentando esa recuperación que están viviendo en el mercado el resto de las renovables, como ocurre con Solaria. E incluso recupera ya, desde sus mínimos del año cosechados intradía el pasado 11 de octubre un importante un 21,6%.

Siemens Gamesa cotización anual del valor

La compañía acaba de poner en manos de Bank of America la opción de venta de su filial de promoción de parques de energía eólica, tal y como ha adelantado El Confidencial y que podría estar valorada en 300 millones de euros.Además, invertirá unos 180 millones de euros en una nueva fábrica de palas en Estados Unidos para el proyecto Coastal Virginia de 2.640 MW y se levantará en la terminal marítima de Portsmouth, Virginia.  

En cuanto a recomendaciones destacan las dos últimas recogidas sobre el valor, con Citigroup que rebaja su precio objetico hasta los 22,5 euros por acción desde los 26,5 anteriores y Bank of America que apuesta por infraponderar el valor desde su calificación anterior de neutral.

Desde MarketScreener recogen hasta 22 analistas que siguen el valor, con consejo de mantener y un precio medio objetivo de 23,55 euros por acción, lo que le otorga un recorrido potencial muy limitado en el mercado de apenas un… ..% desde su cierre del pasado viernes.

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Siemens Gamesa muestra uno de los grandes suspensos por técnico en el Ibex, en modo bajista y con apenas un punto de los 10 posibles para el valor, solo presenta en positivo el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente.

El resto, descensos que lidera la tendencia bajista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido que es negativo, el volumen decreciente a medio plazo y la volatilidad creciente en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo.

Siguiendo con el análisis técnico el experto de Estrategias de Inversión José Antonio González nos muestra que “Siemens Gamesa desarrolla una estructura creciente terciaria o de corto plazo que permite comenzar a superar su media móvil simple o de 40 periodos”.

De esta forma, destaca el analista técnico de Ei “se muestra atacando así (1) la directriz decreciente de fondo y (2) la zona de máximos previos proyectada a partir de los 23,68 / 23,45 euros por acción. De momento, es un movimiento prematuro que requiere más información antes de considerar un cambio de tendencia y / o actualizar objetivos alcistas”.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Siemens Gamesa análisis técnico del valor

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira Siemens Gamesa “en un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 21, y con un BPA estimado -0,22 € / acción para 2021 y 0,47 € / acción para 2022e, el valor cotiza con ratios ajustados.El mercado descuenta un PER que ronda las 55v para el próximo año fiscal, superior a la media del Ibex 35. No está barata por razón sobre ventas ni por flujo de caja (PSV 1,5v y PCF> 65v para 2021e) ”.

Además, destaca la experta de Ei que “el múltiplo EV / EBITDA> 35v, ajustado y por valor en libros el mercado paga más de 3,3v.En positivo un balance fuerte con buenos ratios de apalancamiento y consistencia. En base a una valoración fundamental, la recomendación es negativa con horizonte temporal medio / largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.