Hay vida más allá del IBEX: valores del Mercado Continuo con recorrido que suben más de un 63%

Un valor del sector turístico, otro del siderúrgico y un tercero farmacéutico componen el triplete de oro del Mercado Continuo español en lo que llevamos de año, con idiosincrasia y recorridos diferentes pero que, ejemplifican todos los ángulos del Mercado Continuo de la bolsa española. Se trata de eDreams Odigeo, Tubos Reunidos y Rovi.

eDreams ODIGEO

Es el valor estrella ahora mismo del conjunto del universo bursátil español. El mejor en lo que llevamos de 2021 en el Mercado Continuo que sube un 83,8% desde el pasado 4 de enero. Lo último en este caso es lo primero porque acaba de presentar resultados, reduciendo pérdidas hasta los 13,6 millones de euros, desde los 24 que cedió en su trimestre anterior. En el primer semestre fiscal bajó sus pérdidas hasta los 37,5 millones, lo que supone una mejora del 17%. Sus reservas incluso ya han vuelto a niveles prepandemia con crecimientos, en los últimos meses de hasta el 50%.

Sus mejores cifras vienen acompañadas de una subida significativa del valor, con máximos por encima de los 8 euros por acción, que viene dada de la recuperación del sector turístico, a pesar de la inestabilidad y de sus noticias cruzadas, por el Covid-19, las restricciones, pero también por el impacto positivo de las vacunas y la mayor actividad. De hecho, está a la espera de ver si la SEPI le concede la ayuda solicitada al Fondo de Apoyo por valor de 65 millones de euros.

También han gustado en el mercado sus previsiones, lo que augura un futuro prometedor para el valor: desde la compañía contemplan un aumento del margen sobre ingresos cash de un mínimo de 825 millones de euros y una mejora de sus suscriptores Prime hasta los 7,25 millones. Su recorrido en bolsa lo refrenda con un avance de sus acciones de hasta casi el 4% en las últimas 20 sesiones cotizadas, que sin embargo se vio truncado con el fuerte descenso de ayer.

Edreams cotización anual del valor

Tubos Reunidos

La medalla de plata del Mercado continuo en lo que llevamos de año se lo apunta esta compañía alavesa con avances acumulados del 82,3% pero que han llegado a superar el 100% en algunos momentos del año. Ahora se muestra a la baja, en su discurrir bursátil más reciente, por el impacto en sus cuentas de la luz y sobre todo por la toma de beneficios tras la subida que se produjo la espera de su rescate público por parte de la SEPI.

Como buena empresa cíclica, se vio muy afecta, con ERTEs y cierres durante la crisis pandémica, y la Sociedad estatal de Participaciones Industriales le concedió, en el pasado mes de julio, una ayuda con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por valor de 112,8 millones de euros, para esta empresa fabricante de tubos sin soldadura.

Mientras, acaba de firmar con Iberdrola, para subsanar otro de sus problemas respecto a la exponencial subida de la luz, un precio eléctrico fijo para los dos próximos años, de forma que la compañía evita variaciones hasta 2023 en esta partida, para una empresa electrointensiva.

Por cierto, que, Tubos Reunidos acaba de celebrar su junta de accionistas con la fusión por absorción de todas sus sociedades, hasta tres que mejora y optimiza sus costes. Además, le aporta mayor flexibilidad y agilidad para adaptarse a la demanda cambiante que se está produciendo en el mercado.

Tubos Reunidos cotización anual del valor

Laboratorios Rovi

Rovi ha vivido un gran ejercicio, y lo sigue viviendo, al calor del acuerdo firmado con Moderna, en verano de 2020 por el que se comprometía a fabricar 1.400 millones de dosis anuales. Una gran noticia que ha reactiva este año al valor, hasta el verano, en el que se mostró como uno de los peores valores del Mercado Continuo.

Todo a cuenta del impacto de la contaminación en el laboratorio de algunos lotes de la vacuna de Moderna. Pero la exculpación de las muertes de tres pacientes inmunizados con esos viales le ha devuelto, sino a máximos por encima de los 68 euros por acción, a niveles muy significativos, con mejora de un 24%.

Ahora acaba de presentar resultados en lo que, lo mejor, es lo que se espera: un 2021 en el que la subida de sus estimaciones le coloca en las expectativas de la compañía para 2023, hasta los 609 millones de tope máximo de crecimiento para sus ingresos operativos. Además, ha reforzado a largo plazo su colaboración con Moderna, en plena espiral de la tercera dosis de la vacuna de forma global

Todo ello le coloca como el tercer mejor valor del Mercado Continuo, Ibex aparte, en lo que llevamos de año, con avances del 63% y recorrido ya alcista en el último mes.

Rovi cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.