Respiro bursátil para Codere. Los títulos del operador de juegos de azar lideran este lunes las alzas del Mercado Continuo después de que el viernes por la tarde anunciara la finalización del proceso de reestructuración financiera en el que llevaba inmersa desde el pasado mes de abril y por el que traspasará su parte operativa a un nuevo holding llamado Codere New Topco.

En concreto, los títulos de Codere escalan más de un 13% en la media sesión y han llegado a tocar los 0,416 en intradía.

El pasado 22 de abril Codere alcanzó un acuerdo con sus acreedores para que estos inyectaran 225 millones de euros en el grupo y capitalizaran más de 350 millones de deuda, correspondientes a los bonos senior que existían entonces, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Con la conclusión del acuerdo, Codere deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación "en breve". En concreto, la parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95% para los acreedores y el 5% restante estará en manos de la antigua Codere, que recibe además 'warrants' emitidos por la nueva sociedad matriz. 

Codere convocará una junta general de accionistas que se celebrará el próximo mes de diciembre para aprobar su proceso de liquidación, tras lo cual la antigua sociedad matriz del grupo solicitará al regulador que suspenda la negociación de sus acciones.

La culminación del proceso de liquidación de Codere permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y 'warrants', proceso que se espera llevará a cabo el liquidador externo que nombre la junta general de accionistas.

El nuevo holding de las entidades operativas del grupo seguirá presente y continuará operando "con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes como lo viene haciendo hasta la fecha".