Apertura a la baja del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,40% hasta los 13.287 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,41% hasta los 2.625 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,48% hasta los 1.460 puntos.
Abertis Infraestructuras no está preparando una opa sobre su participada Brisa Auto-Estradas de Portugal SA tras su reciente aumento de participación del 4,58% hasta el 14,58%, aunque contemplan desarrollar un proyecto conjunto sin hostilidad en el futuro, dijo el consejero delegado Salvador Alemany.
En cuanto a su plan de fusión con Atlantia, el directivo reiteró que a finales de enero se tomará una decisión sobre la operación, aunque advirtió que va para largo.
Respecto a la evolución de la compañía en el presente ejercicio, Alemany dijo que Abertis está en camino de alcanzar las previsiones ofrecidas cuando presentó sus cuentas de tercer trimestre de un crecimiento del 9% de los ingresos de explotación, un 10% en el Ebitda y un aumento del 28% en el beneficio neto.
Wall Street ha comenzado la semana con ventas. Las caídas más notables se las anota el S&P 500, que pierde un 0,43% hasta los 1.461 puntos. El Dow Jones cede un 0,28% hasta los 13.302 puntos, mientras que el Nasdaq retrocede un 0,42% hasta los 2.624 puntos.
Caja Madrid tomará el 15% de las acciones de Mapfre, vía una ampliación de capital, dentro de la alianza entre ambos, según informaron hoy ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, tras esta ampliación de capital, la entidad presidida por Miguel Blesa contará con dos puestos en el consejo de administración de Mapfre y presencia en los consejos de las principales sociedades filiales de la aseguradora.
Según el acuerdo, Caja Madrid tendrá libertad para mantener en cada momento el porcentaje de participación que considere oportuno, sin que ello afecte a la vigencia de la colaboración comercial entre ambos grupos. No obstante, se requerirá mutuo acuerdo para superar el 15%.
La división española del grupo Siemens cerró el pasado ejercicio 2006-2007, finalizado el pasado mes de septiembre, con una facturación de 2.343 millones de euros, lo que representa un incremento del 25% respecto al ejercicio precedente, anunció hoy la compañía.
El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Siemens en España alcanzó 175 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respeto al ejercicio anterior, sin incluir la división de Comunicaciones. Los pedidos de la compañía superaron los 2.496 millones de euros, un 9% más.
El saldo negativo de la balanza por cuenta corriente de Estados Unidos alcanzó en el tercer trimestre los 178.500 millones de dólares (124.027 millones de euros), un 5,5% menos que en el segundo trimestre, situándose en su nivel más bajo en dos años, según informó el Departamento de Comercio.
Madrid se ha incorporado este año a la lista de los diez centros económicos más importantes del mundo, elaborada por la agencia Standard & Poor's (S&P) y que incluye también Chicago, Londres, Los Angeles y Milán.
Según el informe, publicado hoy en la capital británica, entre la decena de centros mundiales más potentes figuraron también en el 2007 Moscú, Nueva York, París, Toronto y Yokohama.
Para la realización de la lista, los analistas de S&P se basaron en la importancia económica de los países en los que se encuentran las ciudades nombradas -todos entre las diez principales economías en términos de PIB- y en la intensidad de los servicios prestados.
El consejo de Tubos Reunidos ha decidido de forma unánime considerar positiva la oferta sobre 30,2 millones de sus acciones propias a un precio de 5,62 euros en efectivo para su posterior amortización, según el informe remitido a la CNMV. El plazo de aceptación de la oferta irá del 7 de diciembre de 2007 al 7 de enero de 2008.
El grupo afirma que la oferta, enmarcada en el proceso de fusión con Condesa, no afecta al empleo ni a los centros de trabajo.
El proceso de integración previsto en el Folleto prevé mantener la plantilla, no existiendo previsiones encaminadas a modificar las actuales condiciones de trabajo de trabajadores o directivos en el grupo resultante, así como mantener los centros de trabajo resultantes de la Fusión, indica.
La Bolsa de Nueva York podría abrir a la baja debido a la preocupación de que un repunte en la inflación pueda limitar las posibilidades de que la Fed rebaje los tipos de nuevo en un momento en el que los inversores se hacen cada vez más pesimistas sobre los resultados de las compañías, sobre todo en el sector bancario. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una bajada de 49 puntos a 13.291, mientras los futuros del Nasdaq 100 perdían 10 puntos a 2.083,75 y los del S&P 500 caían 6,60 a 1.471,80.
La actividad manufacturera de la región de Nueva York ha caído con fuerza en diciembre según el índice que elabora la Reserva Federal de Nueva York, conocido como Empire State. El resultado final quedó en 10,3 puntos frente a los 27,3 de noviembre mientras que los analistas esperaban cifras cercana a 20 puntos. Niveles por debajo de cero significan contracción de la actividad.