Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la última sesión de la semana, situando al Ibex 35 al borde de los 8.600 puntos, después de que el selectivo de la bolsa española lograse ayer cerrar por encima de dicho nivel, liderando los avances en Europa. Continúa la presentación de resultados en el mercado español con las cuentas de Viscofan.
El grupo español especializado en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos Viscofan ha presentado este viernes sus resultados del primer trimestre del año, con un aumento del beneficio neto del 10,3% hasta los 30,2 millones de euros desde los 27,4 millones del primer trimestre del año anterior.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 1,61% hasta los 8.656,8 puntos después de la sesión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. Christine Lagarde ha afirmado que en la reunión de hoy no se ha hablado del fin del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP). "La discusión sobre el fin del PEPP sería prematura", ha zanjado.
El Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del Consejo de Gobierno no ha hecho ningún cambio de calado en sus política y se espera a próximas reuniones para elevar las compras de deuda, como ya adelantó en su anterior encuentro de marzo.
Cellnex y Ferrovial cambian su tendencia a fase de consolidación. Enagas modifica su ciclo a rebote mientras que ACS pasa a ser alcista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Técnicas Reunidas comienza el lanzamiento de la segunda fase de diseño tecnológico, o por su denominación en inglés, Front End Engineering Design (FEED), para el proyecto Tuban en Java Oriental, Indonesia.
La compañía obtiene el visto bueno de la justicia para llevar a efecto su reestructuración en la última semana lo que en principio ha premiado con furor al valor para después llegar a la toma de beneficios, que se ha convertido en la tónica habitual en el último mes. A pesar de ellos, sigue siendo una de las grandes joyas del Mercado Continuo en lo que va de año con una de sus mejores revalorizaciones de este 2021.
Telefónica ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una cobertura 5G del 80% de la población con la instalación de un total de más 4.300 nodos que ofrecen cobertura a más de 37 millones de habitantes y 1.253 municipios de toda España.
La compañía tecnológica industrial y de robótica vuelve a brillar con luz propia en el mercado, lo que hace presagiar que los inversores están leyendo un posible apoyo de la SEPI para su futuro, al calor de la recuperación sostenida, de la que se ha tomado un ligero respiro, aunque así se muestra en su cotización en la última semana.
Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 1 de abril.