Multiplos de valoracion acciones Ibex 35 a 30 de diciembre 2021

Repsol es una empresa energética en plena transformación desde lo fósil a lo renovable. Los altos precios del petróleo le conceden margen para acelerar su plan estratégico y acometer nuevas inversiones y crecer a medida que mantiene un balance saneado. Su acción presenta unos múltiplos de valoración muy atractivos (Precio sobre beneficios inferior a 10x, Precio Valor Contable inferior a la unidad y Rentabilidad por dividendo superior al 5%), nos puede proteger en un escenario de inflación elevada y recibe valoración positiva por fundamentales (ver “Repsol: crecimiento, solvencia, un plan ambicioso y barata por múltiplos”).

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a la acción de Repsol una puntuación total de aprobado: 6,0 puntos sobre un máximo de 10 disponibles. El algoritmo está programado para detectar y seguir tendencia alcista de fondo y una puntuación igual o superior a 5,0 puntos implica que la mayoría de los patrones analizados (tendencia, momento, volumen y volatilidad) favorecen que el precio escale posiciones.

Repsol  en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Repsol a 30 de diciembre de 2021

El precio consigue rebotar a corto plazo desde el mínimo de NOV21 situado en 9,602 y activa señal de compra en el oscilador MACD que parte de niveles de sobreventa. El giro al alza viene respaldado por volumen y permite que la serie de precios mantenga una escalonada estructura de máximos y mínimos significativos crecientes. La toma de posiciones largas o compradoras a favor del fondo alcista tiene cabida y la resistencia significativa más próxima no se encuentra hasta 11,780

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido por solo 55 EUR al año