El 2022 ha empezado relativamente bien para Izertis, consultora tecnológica cotizada en el mercado de BME Growth, al superar la cota de los 8 euros durante las primeras jornadas del año. Ahora, un mes después consigue sumar tres puntos a su valoración técnica.

A la espera de los resultados correspondientes al cierre del año, la evolución en bolsa de esta tecnológica ha sido más que satisfactoria. Los títulos de Izertis consiguieron llegar a sus máximos históricos en el mes de marzo, cuando consiguió cerrar en los 9,700 euros por acción. Si bien es cierto, las irregularidades aún presentes en el mercado han hecho mella en el valor de la compañía que, sin embargo, se mantiene firme por encima de los 8 euros.

En la jornada de hoy, los títulos de la compañía alcanzan los 8,36 euros por acción. Asimismo, en tan solo dos meses que llevamos de año, la tecnológica ha conseguido una revalorización cercana al 5%.

 Asimismo, el pasado día 26 de enero, la tecnológica anunció la adquisición de la consultora Duonet, empresa especialista en arquitectura de procesos, digitalización y movilidad, que se convierte en la primera integración del ejercicio 2022, continuando así con su estrategia de expansión.

Desde el lado técnico de la compañía, Izertis ha cambiado de fase y entra con fuerza en tendencia alcista, sumando hasta tres puntos más en su anterior valoración. Así, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 8,5 sobre los 10 puntos posibles.

Los indicadores que refuerzan esta buena evolución técnica de Izertis serían la tendencia alcista a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido positivo, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud, que decrece en el medio plazo. Como únicos indicadores menos favorables encontramos el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud creciente a largo plazo.