Cellnex: 1.550 millones de euros es lo que le separa de Telefónica

Cellnex ya es menos grande con una caída a sus espaldas durante el presente ejercicio del 22,8%. Eso sumado a la reactivación de Telefónica puede llevar a un nuevo sorpasso de la una sobre la otra tras más de año y medio de superación de la más nueva sobre la más histórica.

La caída de Cellnex y los avances de Telefónica le han llevado a distar su capitalización en apenas 1550 millones, lejos ya de julio de 2020 cuando, por primera vez, Cellnex superaba a la operadora que preside José Mª Álvarez Pallete en el mercado. Y la segunda, casi un año después en mayo de 2021.

Eran tiempos en los que Cellnex cotizaba por encima de los 55 euros por acción ahora perdidos en favor de los 39,4 de ahora. En su gráfica de cotización vemos que el valor cede en el año un 22,8% con recortes de las últimas 20 sesiones del 7,4%, mientras no termina de recuperar la cota de los 40 euros por acción perdida el pasado 3 de febrero al cierre del mercado.

Cellnex cotización anual del valor

Mientras la batalla de las fusiones que vive el sector no le está beneficiando, desde la posibilidad de que Deustche Telecom se abra a Vodafone Orange, aunque también puede llegar a un acuerdo con Cellnex. Pero en matemática pura, a menor número de empresas, menor número de servicios, lo que perjudicaría a la compañía española, que todavía se debate en Londres con las autoridades de la competencia británicas por su acuerdo con Hutchinson.

En cuanto a recomendaciones, destacamos los 66 euros por acción a los que Barclays ha elevado su precio objetivo, desde los 65 anteriores. Pero también en este mes los 101 de Insight con consejo de compra, los 70 de Credit Suisse que también se decanta por comprar sus acciones.

Para José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, en Cellnex “la cotización sigue prolongando sus caídas acumulando una sobreventa extrema con el oscilador MACD y un volumen de contratación elevado. Mientras los precios sigan por encima de la directriz alcista principal en color fucsia y, sobre todo, respete el soporte de los 36,31 euros por acción, todo apunta, a la continuidad de la tendencia alcista de fondo. Para ver una mejora técnica, es necesario la vulneración del último máximo decreciente anterior, situado en los 42,20 euros por acción”.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

En cuanto a los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión, comprobamos que Cellnex, en modo bajista y con aumento de un punto, apenas alcanza una puntuación total de 2 puntos totales frente a los 10 posibles para el valor en el mercado. Sólo en positivo presenta su volumen de negocio que es creciente en sus dos vertientes.

En el otro lado la tendencia tanto a medio como a largo plazo se muestra bajista para Cellnex, con momento total, tanto lento como rápido que es negativo para el valor cotizado. Además, la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, es creciente a medio y también a largo plazo.

Para el analista independiente Néstor Borras, en declaraciones a Estrategias de Inversión vemos que “está interesante porque está justo una zona de soporte clave los 36,31 euros que es un soporte importantísimo porque esta es una corrección digamos que desde julio del 2020 hasta marzo de 2021. Hablamos de una corrección de más de seis meses con lo cual es su nivel crítico los 36,31 puntos. Podríamos asistir a una recuperación desde el nivel de soporte donde además vemos que el precio está respetando estos niveles.  Vemos una reacción alcista haciendo mínimos crecientes lo que ha despertado la resistencia, que, de superarse, los 42,20 abriríamos a una posible recuperación o cambio de tendencia.”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.