Este es el valor estrella del mes en el Mercado continuo y con potencial del 40%

ENCE es uno de los valores que mejor recorrido está presentando en el último mes con permiso de Amper. La compañía de celulosa se está moviendo como pez en el agua en el Mercado Continuo español al calor en especial de las recomendaciones que vienen de la mano de los analistas. La de mayor y mejor cuantía es la de la alemana Berenberg.

Coloca su precio objetivo en nada menos que 4 euros por acción desde los 3,80 anteriores que marcaba en el pasado mes de octubre sobre el valor con consejo de compra. Desde la firma consideran que sus cuentas a presentar el próximo día 28 indicarán que la empresa genera un 67% de su capitalización de mercado en flujo de caja libre para finales de 2023, y que el mercado lo ha dicen, malinterpretado.

Todo esto se une sin duda a la mejora de los precios en la pasta de papel. En febrero en concreto, la firma alemana destaca que están por encima de los máximos históricos que marcaron en el segundo semestre del pasado ejercicio, por lo que esa premisa positiva para el valor se alargará más de lo inicialmente previsto.

Pero no solo es Berenberg. Desde Renta 4 sobreponderan el valor con precio objetivo de 3,90 euros por acción mientras que desde Intermoney apuestan por comprar con idéntico PO lo que da un margen alcista de cotización muy elevado para Ence.

En su gráfica de cotización vemos que la compañía, tras ceder posiciones por el conflicto de Rusia en Ucrania en la sesión de ayer acumula avances de casi el 14% en las últimas veinte sesiones cotizadas y en las 10 últimas ha ganado un 21%. En lo que va de año gana en el mercado un 27%

Ence cotización anual del valor

Ya tiene cerrados acuerdos de venta desde principios de año para más de 1,1 millones de toneladas de celulosa para 2022 y que tienen como destino principal, el mercado europeo, a precios como decimos, alcistas. Y hemos conocido que durante el pasado año generó la energía renovable suficiente, en esa transformación a lo verde que está realizando, para cubrir las necesidades eléctricas de más de 1,2 millones de personas en España, con una producción de 1,4 millones de MWh.

Sin embargo, en lo inmediato, también tendrá que lidiar con la huelga indefinida en su fábrica de Navia desde el próximo lunes por lo que el comité de empresa de la compañía considera problemas laborales con la empresa que trata de esquivar, señalan, los cambios en la reforma laboral en las contrataciones.  Recordar además que Systematica Investment mantiene desde noviembre, invariada, tras revisarlo al alza, una posición corta sobre el valor del 0,60% de su capital.

Según nos muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el valor se mueve con rebote y una mejora de un punto que lo coloca con una puntuación total de 4,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Su tendencia a largo plazo es bajista, su momento total lento se muestra en negativo, el volumen de negocio a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente para el valor.

Ence indicadores técnicos de Ei

En el lado positivo, vemos que la tendencia se muestra alcista a medio plazo, el momento total rápido es positivo, el volumen de negocio a medio plazo se muestra creciente y su volatilidad, el rango de amplitud del valor, es decreciente a largo plazo.

Para el analista independiente Néstor Borrás Ence “anteriormente, describía un patrón de doble mínimo, vulneró el máximo y el objetivo alcista se sitúa en los 4,712 euros, objetivo que sigue pendiente de cumplirse mientras la figura no se invalide, es decir, mientras no se vulnere los mínimos del patrón en 1,786 euros por acción.

Y señala además que Ence “actualmente, el valor ha vulnerado dos directrices bajistas de medio plazo punteadas en gris y se encuentra describiendo otro patrón de doble suelo de grado menor, que ya se ha activado. En el corto plazo, Ence ha logrado superar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y ahora esta actúa como primera zona de soporte, juntamente con los niveles de Fibonacci del recién impulso alcista”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.