Cellnex: mejora autocartera, apoyo de JPMorgan, pero sigue en negativo

Cellnex ha comenzado el ejercicio en negativo y se mantiene en el Top3 de los peores valores del Ibex. El entorno no es el más favorable para sus intereses, pero su capacidad de resistencia sí es demostrable. Basta con solo mirar al pasado martes, la jornada más volátil que se recuerda en el Ibex en este ya de por sí en modo montaña rusa 2022 que están viviendo los mercados.

Su resistencia numantina con avances, a que a la postre superaron el 3%, en un entorno claramente negativo luego venido recompuesto por el Ibex, que abandonaba sus mínimos del año, da buena cuenta de ello, sin embargo, ese hecho no borra sus caídas anuales, pero apoyado como ahora veremos por el recorrido que, a pesar de la revisión a la baja de su PO, le otorga JPMorgan.

En su gráfica de cotización vemos como el valor apenas baja un 1% en las últimas 20 sesiones, aunque mantiene caídas del 21,5% en lo que va de año. Mientras D.E. Shaw & Co de Londres mantiene desde el pasado 1 de febrero una posición corta sobre el valor que alcanza el 0,60% de su capital.

Cellnex cotización anual del valor

Movimientos a la baja, que no han impactado, sin embargo, en el recorte decidido en su precio objetivo más reciente. El decidido por JPMorgan que recorta hasta los 69 euros por acción su precio objetivo, frente a los 76 anteriores. Aun así, el banco americano deja un amplio margen de revalorización para el valor, que alcanza el 71%.

Mientras, desde Bankinter se apuesta por la compra del valor, a cuenta de sus fundamentales. La entidad financiera considera que están intactos y que crecerá, en los próximos años a un ritmo del 25%, con capacidad de inversión de unos 10.000 millones destinados a la compra de torres. Con esa pátina de moverse bien ante la inflación, porque sus contratos, dice Bankinter, están vinculados al IPC y los costes de suministro de las torres repercuten al inquilino.

Entre esas operaciones destaca la posible negociación del grupo con el norteamericano Phoenix Towers en la venta de activos de torres en Francia, un requisito que pretenden las autoridades francesas para dar vía libre a la adquisición de las torres de Altice y KKR y no impactará en su cotización.

Además, la compañía aprovecha la caída de precio para elevar su autocartera. Y queda en el 1,012% tal y como ha comunicado a la CNMV, con una subida de un 1% en casi un año. Una inversión que supera los 280 millones de euros en el mercado.

Para el analista técnico independiente Néstor Borrás, en Cellnex “la cotización sigue prolongando sus caídas acumulando una sobreventa extrema con el oscilador MACD y un volumen de contratación elevado. Mientras los precios sigan por encima de la directriz alcista principal en color fucsia y, sobre todo, respete el soporte de los 36,31 euros por acción, todo apunta, a la continuidad de la tendencia alcista de fondo. Para ver una mejora técnica, es necesario la vulneración del último máximo decreciente anterior, situado en los 42,20 euros por acción”.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Si nos adentramos a los indicadores técnicos que muestra Estrategias de Inversión, vemos que Cellnex apenas presenta 2 puntos de los 10 puntos totales a los que puede llegar el valor, con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido negativo, el volumen de negocio, sin embargo, mantiene el sesgo positivo y se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo. Pero la volatilidad del valor, su rango de amplitud es creciente a medio y a también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.