La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha reducido su tipo de descuento en un cuarto punto porcentual a 3,25% de 3,50%, para intentar calmar una crisis financiera que provocó el domingo la venta de Bear Stearns, uno de los gigantes bancos de Wall Street. La medida, anunciada poco antes de la apertura de los mercados asiáticos, sigue a una semana de gran agitación en los mercados y, según la Reserva Federal forma parte de "dos iniciativas designadas para reforzar la liquidez del mercado y promover un funcionamiento ordenado del mercado". Esta nueva intervención de la Fed, ocurre dos días antes de una reunión clave, donde el banco central estadounidense debe, según pronostican analistas, bajar de medio punto a tres cuartos su principal tipo de interés, en medio de una severa crisis del crédito.
La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha reducido su tipo de descuento en un cuarto punto porcentual a 3,25% de 3,50%, para intentar calmar una crisis financiera que provocó el domingo la venta de Bear Stearns, uno de los gigantes bancos de Wall Street. La medida, anunciada poco antes de la apertura de los mercados asiáticos, sigue a una semana de gran agitación en los mercados y, según la Reserva Federal forma parte de "dos iniciativas designadas para reforzar la liquidez del mercado y promover un funcionamiento ordenado del mercado".
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión del lunes con un acusado retroceso del 3,71% situándose en 11.787,51 puntos, debido a la importante apreciación del yen frente al dólar.
El grupo bancario estadounidense JPMorgan Chase ha anunciado que comprará a su rival Bear Stearns por 236 millones de dólares, una suma irrisoria para uno de los bancos de negocios más prestigiosos de Wall Street. JPMorgan Chase ha anunciado la adquisición de Bear Stearns después de que los directores de ambas compañías aprobaran la transacción que fue realizada a contrarreloj para evitar que una crisis financiera del quinto banco de inversión de Estados Unidos, perjudique a otras instituciones. Sin embargo la operación en ese sentido ha tenido un éxito limitado ya que la bolsa de Tokio terminaba la sesión de la mañana con una caída de 4,2%.
El grupo bancario estadounidense JPMorgan Chase ha anunciado que comprará a su rival Bear Stearns por 236 millones de dólares, una suma irrisoria para uno de los bancos de negocios más prestigiosos de Wall Street. JPMorgan Chase ha anunciado la adquisición de Bear Stearns después de que los directores de ambas compañías aprobaran la transacción que fue realizada a contrarreloj para evitar que una crisis financiera del quinto banco de inversión de Estados Unidos, perjudique a otras instituciones.
El Consejo de Administración de la compañía aérea Alitalia aprobó la noche del sábado al domingo la oferta de compra presentada por la franco-holandesa Air France-KLM, que supone un nivel muy bajo de valorización. 'El Consejo de Administración de Alitalia deliberó por unanimidad' y decidió 'aceptar la oferta de Air France-KLM y cerrar dicho contrato', según el comunicado de Alitalia.
La Semana comienza escasa de referencias para los inversores españoles, que contarán tan sólo con los resultados de la filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA. En la Zona Euro, se conocerán datos de empleo, que cmparten agenda con referencias empresariales como los resultados de Reuters o la presentación del Plan Estratégico de Royal Dutch Shell. El plato fuerte del día llegará desde EE.UU, donde a datos macro como la producción industrial del mes de febrero se unirán las cuentas de Bear Stearns, tras el desplome sufrido por la compañía en la última jornada y el anuncio de compra por parte de JP Morgan.
El consejo de administración de Inbesos ha aprobado presentar a la junta de accionistas la realización de la ampliación de capital por valor de 778 millones de euros para que el grupo Horcona se haga con un 30% del capital de la compañía.
Esta operación, según indica el propio consejo, le permitirá sobrevivir de forma independiente al difícil momento que atraviesa el sector inmobiliario.
La ampliación --que supondrá la emisión de 124,05 millones de acciones por un valor de 6,27 euros (entre nominal y prima de emisión)-- será íntegramente suscrita por Horcona, mediante la aportación del 100% del capital social de Nyesa, 30% del capital de Centro de Negocios, y 1% del capital de Gestión de Viviendas
Las acciones de Alitalia cerraron el viernes con el mayor descenso de la Bolsa de Milán, tras una caída del 5,93% hasta los 0,539 euros, a la espera de que Air France-KLM presente su "dura" oferta vinculante. El grupo franco-holandés, que ha estado negociando en exclusiva con Alitalia ocho semanas, presentará una oferta condicionada por varias exigencias, entre las que destaca el cierre de un acuerdo con los sindicatos de italianos, sin las cuales el proceso se podría suspender.
Las acciones de Alitalia cerraron este viernes con el mayor descenso de la Bolsa de Milán, tras una caída del 5,93% hasta los 0,539 euros, a la espera de que Air France-KLM presente su "dura" oferta vinculante. El grupo franco-holandés, que ha estado negociando en exclusiva con Alitalia ocho semanas, presentará una oferta condicionada por varias exigencias, entre las que destaca el cierre de un acuerdo con los sindicatos de italianos, sin las cuales el proceso se podría suspender.