}

    Noticias de la Bolsa española

    El Tesoro baja la rentabilidad de las Letras a un año al 3,68%

    Estrategias de Inversión.

    El Tesoro ha bajado el rendimiento de las Letras a un año al 3,867% frente al 4,114 de la subasta anterior del 19 de diciembre. El rendimiento de estos títulos que se emiten al descuento también bajó para las Letras a seis meses, cuyo interés marginal descendió al 3,928% frente al 4,015% de la subasta anterior, según la fuente. El rendimiento de las Letras a un año descendió de esta manera a los valores de enero de 2007 y supone el sexto descenso mensual desde agosto de 2007, según el boletín estadístico del Banco de España. Las instituciones financieras habían solicitado 4.986 millones de euros en esta subasta, la primera de este año, mientras que el Tesoro adjudicó 3.126 millones de euros.

    Weber dice que sistema financiero alemán ha capeado bien la turbulencia

    Estrategias de Inversión.

    El presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha señalado que el sistema financiero de Alemania ha capeado bien la turbulencia de los últimos meses y ha mostrado su estabilidad y funcionalidad. Los problemas de IKB Deutsche Industriebank AG y del estatal SachsenLB fueron casos aislados específicos de los bancos. Sin embargo, ha señalado que la incertidumbre sobre un posible impacto en los bancos ha creado una 'tensión considerable' en los mercados financieros que aún no se ha eliminado del todo.

    La AIE revisa ligeramente al alza la demanda mundial de petróleo en 2007

    Estrategias de Inversión.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado ligeramente al alza sus cálculos de demanda global del petróleo en 2007 mientras que mantuvo prácticamente sin cambios sus previsiones de la demanda en 2008, aunque podría rebajarlas si sse degradan las perspectivas de la economía estadounidense. La AIE calcula la demanda global en 2007 en 85,8 millones de barriles diarios, es decir, 150.000 barriles diarios más que lo estimado previamente, debido a entregas más fuertes de lo previsto en Asia y el Oriente Medio y temperaturas bajas en la zona de los países desarrollados (OCDE). Hoy el petróleo cotiza a la baja después de perder ayer más de dos dólares de su precio. El West Texas, de referencia en EEUU cede hoy un 1,33% y se negocia a 90,68 dólares. El Brent, seguido en Europa, pierde un 1,06% hasta los 90,02 dólares.

    Skoda logra en 2007 el mejor resultado de su historia con un incremento en las ventas del 14,5%

    Agencias.

    Las matriculaciones de la firma checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un volumen de ventas a nivel mundial de 630.032 vehículos durante el pasado, lo que representa un aumento del 14,5% en comparación con las ventas de 2006 y supone el mejor resultado comercial de la historia de la compañía, según informó hoy la empresa. Las entregas de la empresa en Europa Occidental se incrementaron un 2,2% frente a las cifras del ejercicio anterior. Las compañía señaló que, a pesar de la caída de las ventas experimentada en el mercado automovilístico alemán, ha conseguido superar las 118.692 unidades entregadas en este mercado y hacerse con una cuota de mercado del 3,8%, frente al 3,4% de 2006. En República Checa las ventas de Skoda crecieron un 1%, hasta 64.306 unidades.

    La Comisión Europea investiga al sector farmacéutico

    Agencias.

    La Comisión Europea investiga el funcionamiento del sector farmacéutico en la UE, e incluso ha efectuado inspecciones sorpresa a varias empresas, tras constatar que la competencia en el sector no funciona correctamente. Según Bruselas, existen "indicios" de problemas de competencia en este mercado farmacéutico y, así, destacó las escasas novedades en medicamentos y la tardanza de los productos genéricos en salir al mercado. En un comunicado, el ejecutivo de la UE explicó que evaluará si los acuerdos entre las compañías -como los pactos en disputas sobre patentes- pueden suponer una infracción de la legislación europea sobre competencia. La Comisión espera tener listo un informe provisional para otoño de este año y los resultados finales de la investigación se publicarán, previsiblemente, en la primavera de 2009.

    Deutsche Bank sitúa el beneficio del Popular en 2007 en 1.253 millones

    Estrategias de Inversión.

    Deutsche Bank ha reiterado la calificación crediticia ('rating') de Banco Popular en 'mantener' y has situado el beneficio neto atribuible del grupo en 2007 en 1.253 millones de euros, frente a los 1.026 millones de euros que alcanzó en 2006. La entidad explica en una alerta previa a la presentación de los resultados anuales del banco que preside Ángel Ron, que tendrá lugar el próximo día 23, que espera que la calidad del crédito muestre algunos signos de deterioro.

    Ibersecurities rebaja su precio objetivo sobre Cintra

    Agencias.

    Ibersecurities ha rebajado su precio objetivo sobre Cintra hasta los 12,7 euros, desde los 14,6 euros anteriores, pero mantiene su recomendación de "comprar" los títulos de la compañía. Según la agencia de valores, los catalizadores de la subida a corto plazo podrían ser nuevas concesiones (actualmente ha presentado ofertas en siete procesos) y una posible refinanciación de la deuda o reapalancamiento.

    El Ibex 35 vende los 13.800 puntos a cambio del 1,3% de caída

    Estrategias de Inversión.

    El selectivo de la bolsa española mantiene el 1,3% de caída y se coloca debajo de los 13.800 puntos. Aunque las ganancias de Inmobiliaria Colonial e Inditex cobran cada vez más fuerza-pues suman más del 8% y del 4,3% respectivamente en la media sesión- no es suficiente para luchar con las inclinadas caídas de los grandes pesos pesados, entre los que Banco Santander e Iberdrola son los máximos representantes.

    Banco Pastor logra unas plusvalías de 111 millones con la venta de un 1,1% de Fenosa

    EFE.

    El Banco Pastor ha vendido en Bolsa el 1,141% del capital de Unión Fenosa y ha conseguido unas plusvalías de 111 millones de euros. El banco con sede en La Coruña mantiene el 1,87% del capital de la eléctrica después de esta operación. Para el presidente de la entidad gallega, José María Arias, esta venta de acciones "es un primer paso de cara a las inversiones para el nuevo plan estratégico que estamos diseñando en Banco Pastor y que se iniciará en 2009".

    BBVA comunica que posee el 4,088% de ACS

    Estrategias de Inversión.

    BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee el 4,088% del grupo constructor y de servicios ACS, el equivalente a 14,42 millones de acciones. A precio de mercado, el valor de esta participación asciende a unos 530 millones de euros. La nueva normativa de Transparencia de los mercados obliga a comunicar las participaciones que otorgan el 3% o más de derechos de voto en una compañía, frente al umbral del 5% del capital vigente hasta ahora.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba